El PP pide que se pueda pagar con tarjeta en los buses urbanos

DS
-

Los populares creen que fomentaría el uso de este transporte.

El PP pide que se pueda pagar con tarjeta en los buses urbanos

El Partido Popular (PP) ha propuesto la implantación de un sistema de pago con tarjeta bancaria en el transporte público de Segovia. A través de una nota de prensa ha subrayado que "sería una medida muy positiva dada la evolución de las formas de pago y una manera de seguir apostando por la innovación tecnológica en el transporte público".

"No siempre se va con dinero suelto, ni todos los usuarios cuentan con la tarjeta específica del transporte público de una ciudad, por lo que, al dar la posibilidad de acceder al autobús mediante el pago con tarjeta bancaria, se estaría fomentando el uso de este tipo de transporte, sería una manera de adaptarse a las necesidades de las personas y se estaría ofreciendo un sistema de pago simple y ágil que refuerza la seguridad sanitaria -tan importante hoy en día- y la movilidad sostenible e inclusiva", argumentan los populares.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que este modelo de pago sería especialmente útil en las líneas que cubren el trayecto del AVE, utilizada por turistas y visitantes y por los vecinos de Segovia que se trasladan fuera de la ciudad a sus puestos de trabajo o a estudiar. "Muchas personas se sorprenden cuando llegan a la estación del AVE, intentan coger el autobús para llegar al centro de la ciudad y se encuentran que no pueden abonar el billete. Sería una manera de facilitar el pago y con ello el uso de estas líneas, mediante un sistema rápido, sencillo y cómodo y cada vez más utilizado. Sólo habría que acercar nuestra tarjeta o el móvil al dispositivo correspondiente", apunta Pérez.

"No queremos imponer ningún sistema", añaden los populares. "Lo que queremos es dar opciones a los usuarios y que elijan el sistema con el que prefieren pagar, bien sea en efectivo, mediante tarjeta de transporte o con tarjeta bancaria. El caso es que tengan posibilidades".