Pillado un Ferrari a 224 km/h a la altura de Villacastín

DS
-

Fue grabado por el Pegasus.

Helicóptero Pegasus. - Foto: DGT

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo de alta gama por superar en más 80 Km/h el límite de velocidad permitido. A las 17:39 horas del pasado 31 de agosto, el operador del equipo de control de la velocidad Pegasus León, a bordo del helicóptero de la DGT con base en Valladolid, grabó la circulación de un Ferrari GTC 4 modelo LUSSO, en el kilómetro 78 de la Autopista AP-6 (Villalba-Adanero), a la altura del término municipal de Villacastín, a una velocidad de 224 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 120.

Tras solicitar apoyo al equipo de tierra formado por una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Villacastín, el conductor de vehículo fue parado e identificado, siéndole notificada la investigación de los hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito. Se realizaron las pertinentes comprobaciones en relación con los márgenes de error, pudiendo constatar la existencia del delito una vez realizados los cálculos correspondientes, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El artículo 379 del vigente Código Penal, establece para aquellos que superen en 80 Km/h en vía interurbana la velocidad permitida reglamentariamente unas penas que van de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunicad de 31 a 90 días y en cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil recuerda que todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.