Tudanca acusa a Vázquez de "reuniones inconfesables"

SPC
-

El candidato del PSOE a la Junta sostiene que el consejero de Sanidad no ha dado explicaciones y acusa a los populares de hacer negocio con la sanidad

Luis Tudanca interviene en un acto en Burgos. - Foto: M. Chacón (Ical)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó hoy que no se tienen que "imaginar", ni ser "mal pensados" sobre las reuniones "inconfesables" y "secretas" que mantiene el PP con los "empresarios" y sus "amigos", porque aseguró que llevan 35 años viendo "lo mismo" en Castilla y León.

Tudanca, que visitó Burgos en el quinto día de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, consideró que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, candidato del PP por Burgos, no ha dado explicaciones sobre su reunión el 23 de diciembre con la empresa Ambuibérica, que según aclaró este martes se celebró para pedirle que mejora el servicio del transporte sanitario.

En ese sentido, el socialista insistió en que el PP no tiene otro fin que "hacer negocio" con la sanidad pública y añadió que en mitad de la sexta ola, dedicó seis millones de euros, para la privatización de los test de antígenos. Tudanca planteó cuantos profesionales se podrían haber contratado con esa inversión o cuántas obras se podrían haber ejecutado en los centros de salud.

Asimismo, Tudanca señaló que su partido no comparte el modelo sanitario que impulsa el PP, que señaló no resuelve los problemas de la sanidad y censuró que el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco no asuma su responsabilidad como si no hubiera sido presidente estos dos años y medio y como si su partido no hubiera gobernado la Comunidad estos 35 años.

Por el contrario, Luis Tudanca remarcó que el PSOE pidió una "auditoría" a la empresa adjudicataria del transporte sanitario y que ahora podría optar al nuevo contrato de 800 millones de euros. "De ellos no esperamos nada", insistió el socialista que remarcó que la Comunidad está a diez días de tener un gobierno "transparente", que se reúna con los profesionales sanitarios y los vecinos para mejorar la sanidad pública.