Luquero, a favor del toque de queda "si se acuerda"

Patricia Martín-Ical
-

La alcaldesa de Segovia asegura que nunca va a entrar en discusiones sobre las medidas como la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, esta mañana en rueda de prensa junto a la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa. - Foto: DS

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy, sobre el debate de la implantación del toque de queda, que siempre hay que ejecutar a conciencia las prescripciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, cuando vienen avaladas por el Consejo Interterritorial de Salud, donde están representados todos los consejeros de Sanidad y el Ministerio.

Clara Luquero, en línea con sus declaraciones anteriores, remarcó que cuando se toman unas decisiones sobre las medidas que hay que aplicar cuando se llegue a una incidencia determinada del coronavirus hay que cumplirlas. “Si mañana se acuerda un toque de queda pues adelante, hay que cumplirlo y a rajatabla”, subrayó.

La alcaldesa de Segovia recordó que la medida del toque de queda se ha puesto en marcha en otros países como medida para intentar frenar la expansión del COVID en el ocio y las concentraciones nocturnas en espacios públicos. Luquero argumentó que nunca va a entrar en debates ni discusiones sobre las medidas como la Comunidad de Madrid que lo único que hacen es “confundir” a los ciudadanos. “Hay que sumar fuerzas y combatir el virus”, sentenció.

Desde el pasado lunes, los agentes de la Policía Local, en cooperación y coordinación con la Policía Nacional, controlan a las personas, que por decisión sanitaria, tienen que guardar cuarentena aislados en sus domicilios. Luquero señaló que es una asunto en que hay ser “discretos” porque estamos hablando de “temas de confidencialidad de datos” pero también quiso destacar la importancia y la responsabilidad de estos ciudadanos para evitar que siga creciendo la incidencia del coronavirus en la ciudad. “Las cosas se están poniendo difíciles en todas partes, se están poniendo muy complicado, tenemos los españoles la espada de Damocles sobre la cabeza”, insistió.

Iluminación navideña. Segovia contará con una reinvención de la Cabalgata, ya que no se puede celebrar en las condiciones normales al ser uno de los eventos más multitudinarios que tienen lugar en la ciudad. Respecto a otro aspecto relacionado con las próximas fiestas navideñas, la iluminación, la alcaldesa señaló que “está en vías de tramitación” que el Ayuntamiento asuma todo el coste, ya que el actual contrato, de dos años de vigor, se ilumina las calles de acuerdo con la aportación de los comerciantes.

Clara Luquero señaló que los responsables de la empresa concesionaria ya están trabajando en la instalaciones del cableado previo a la colocación de los arcos luminosos y también anunció que el año que viene se aprobará una mayor inversión en la iluminación navideña de Segovia.