Vázquez defiende un Plan Estratégico de Empleo

D.S.
-

Los candidatos socialistas José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias han acompañado a la eurodiputada socialista Iratxe García durante su visita a nuestra provincia

Vázquez defiende un Plan Estratégico de Empleo

El diálogo social será la base sobre la que Luis Tudanca, como próximo presidente de la Junta, elaborará y pondrá en marcha un Plan Estratégico de Empleo para Castilla y León, de carácter cuatrienal y con el claro objetivo de crear empleo de calidad, estable y digno", enfatiza el candidato socialista a las Cortes, José Luis Vázquez. "Paralelamente, pondremos en marcha un Plan de choque para el empleo de los colectivos vulnerables, jóvenes, mujeres y parados de larga duración, marcando objetivos medibles y con dotación presupuestaria comprometida". "Específicamente, implementaremos un Plan de Rescate para Jóvenes", ha subrayado.

"La aprobación inmediata del fondo de 163 millones de euros para ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria; la puesta en marcha del Plan de Industrialización para la provincia de Segovia; y la cooperación para el desarrollo industrial en Prado del Hoyo y el puerto", son compromisos irrenunciables, ha remarcado el candidato socialista.

Especial mención ha realizado José Luis Vázquez a los programas para incentivar la contratación de colectivos con dificultades específicas en el mercado de trabajo, mediante "bonos": Bono-empleo joven, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años; Bono para mayores de 45 años; Bono para desempleados de larga duración con cargas familiares; Bono especial para perceptores del Ingreso Mínimo Vital, de Renta Garantizada de Ciudadanía y del Programa Personal de Integración y Empleo.

Los candidatos socialistas José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias han acompañado a la eurodiputada socialista Iratxe García durante su visita a Segovia en sendos encuentros con empresarios y sindicatos, en los que ha puesto en valor el acuerdo alcanzado para poner en marcha la reforma laboral.