Cs Segovia advierte de un nuevo conflicto en Bomberos

DS
-

La formación naranja denuncia que el Gobierno municipal ha fijado como obligatorias más guardias de las acordadas a través de un decreto que ha notificado a los bomberos con varias semanas de demora y a pocos días de que venza el plazo para recurrir

Noemí Otero, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia.

La portavoz de CS en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, denunciaba el lunes que, "a pesar de la falsa sensación de calma que ha trasladado el PSOE con respecto a la situación del personal al servicio del Ayuntamiento, los conflictos continúan". En rueda de prensa, indicó que los sindicatos han registrado recientemente un documento manifestando su disconformidad con un decreto de Alcaldía donde se fija como obligatorias 106 guardias de la plantilla de Bomberos, cuando estaba acordado hacer 80. "Además, lo más grave es que se les ha comunicado a los bomberos sin margen para poder recurrir", advirtió Otero, puesto que, a pesar de que se trata de un decreto del 16 de enero, no se notificó a la plantilla hasta el 20 de febrero, cuando el plazo para recurrir es de un mes desde la publicación. "Es vergonzoso cómo se trata al personal municipal y las irregularidades constantes en el servicio de Bomberos, con la connivencia y complicidad de los políticos socialistas", aseveró.

Asimismo, Otero recordó que, en las últimas semanas, desde Cs han solicitado "ciertas informaciones" respecto del Cuerpo de Bomberos para poder desarrollar su labor de oposición, pero "una vez más" se han encontrado "con la negativa a responder del PSOE y el oscurantismo de este equipo de Gobierno".