El PSOE espera solución para los usuarios de plazas Avant

DS
-

Jose Luis Aceves insta a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial a cumplir sus compromisos, "reiteradamente incumplidos", para construir un nuevo vial de acceso a la estación Segovia-Guiomar

Un tren llegando a la estación Segovia Guiomar - Foto: DS

La Interparlamentaria provincial del PSOE de Segovia reunida hoy demanda a Renfe una solución urgente para que los usuarios de los trenes Avant puedan optar con sus abonos Avant a las plazas sinergiadas de trenes Ave, Alvia e Intercity que tienen parada en Segovia.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, confía "en una rápida solución a esta situación y demandamos a Renfe que se recupere el sistema que ya funcionó durante tres semanas el pasado mes de febrero, y los numerosos segovianos que se desplazan en tren a Madrid por estudios o trabajo puedan utilizar con los bonos Avant las plazas libres de última hora en los trenes Alvia y AVE".

Aceves subraya que "la misma petición que hemos trasladado a Renfe, la hemos hecho llegar también al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, porque la supresión de esta opción para los usuarios no es comprensible; nadie entiende por qué se ha eliminado esta posibilidad que funcionaba con normalidad y que repercutía de forma muy positiva en los cientos de usuarios diarios de estos trenes; una opción que además ha sido demandada con insistencia por estos usuarios a los que ahora apoyamos también en esta petición para que se subsane de inmediato esta situación".

"Desde el PSOE de Segovia instamos también a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial a cumplir sus compromisos, reiteradamente incumplidos, para construir un nuevo vial de acceso a la estación Segovia-Guiomar", remarca Aceves. "Ya en 2014 se comprometieron a ello y casi diez años después no se avanzado absolutamente nada", lamenta.

La Interparlamentaria del PSOE de Segovia ha subrayado que "nuestro partido continuará defendiendo los intereses de los segovianos y las segovianas para que puedan disponer de los mejores medios de transporte, tanto en las conexiones con la capital de España, como con otras ciudades de nuestro país. Unos intereses que defenderemos ante las administraciones que sea necesario, sin mirar colores políticos, y con el único objetivo de defender a nuestra provincia", remarca Aceves.

"Las medidas tomadas por el Gobierno de España en materia de rebaja para el transporte ferroviario son muy positivas y de una gran repercusión en provincias como Segovia. Este tipo de medidas permiten que Segovia mantenga su población y sea considerada como una opción real para aquellos que trabajan o estudian en Madrid y quieran vivir en la ciudad o en cualquier punto de nuestra provincia", concluye.