Objetivo conseguido

Sandra Segovia
-

La familia del pequeño Izan Bartolomé, que sufre una malformación de la vena de Galeno, ha recaudado cerca de 10.000 euros para un salva escaleras con la ayuda del Real Sitio C.F.

Objetivo conseguido

Izan Bartolomé es un niño de casi siete años que sufre una malformación de la vena de Galeno, una anomalía vascular congénita poco frecuente que se produce durante el desarrollo embrionario, lo que ha provocado que el pequeño no pueda ser autónomo a la hora de moverse, además de tener limitaciones a neurológico y visual.

Por ello, la familia ha organizado pequeñas iniciativas bajo el nombre 'Por verte sonreír' a través de las cuales poder recaudar dinero debido al coste que suponen los objetos necesarios para el día a día de Izan. 

Debido a esto, en Navidad de 2021 realizaron una rifa solidaria. Con la casualidad de que una de las jugadoras del Real Sitio Club de Fútbol se la vendió a su presidente, Mario Herrero, quien mostró todo su interés por conocer a la familia.

Objetivo conseguidoObjetivo conseguido

«Me presentó a los padres y les comenté que nosotros todos los años en Semana Santa realizamos un torneo de fútbol solidario, y ellos me dijeron que necesitaban un salvaescaleras que tenía un coste de 10.000 euros», explica.

La mamá de Izan, Carolina Gómez, revela que han ido «subsistiendo» e intentando posponer su compra, pero que Izan continúa creciendo y ya es muy complicado, sobre todo para ella, cargar con el peso 'muerto' del pequeño a la hora de subir y bajar las escaleras de su casa. «Ya pesa más de 20 kilos, por lo que intentamos subirle lo menos posible, pero tiene que subir a dormir y a ducharse, además de que su habitación está arriba». 
El reto para conseguir el dinero estaba ahí, y no iba a ser fácil. Herrero explica que, en principio, los padres de Izan no querían que el Torneo fuera a beneficio de su familia «porque les daba apuro ya que podría haber gente que lo necesitara más. Pero al final, a base de insistir, conseguí convencerlos», revela. Ante esto, la mamá de Izan explica que les daba «cosa», pero que «llega un punto en el que no se puede más y es necesario pedir ayuda». 

Durante el torneo se obtuvieron alrededor de 5.000 euros, una gran cantidad pero insuficiente en comparación con lo que se necesitaba.

Pero no estaba todo perdido. En aquel momento apareció Oliva, vecina de Valsaín y madre de una joven  que perdió la vida de manera trágica en un accidente de tráfico, consecuencia de la imprudencia de un conductor, quien realiza un memorial en su honor: 'Memorial de Lola Velayos' que, este año, ha recaudado dinero para el proyecto 'Por verte sonreír'.

A esta actuación se sumaron las aportaciones económicas de la Asociación 'Vida en Carretera' y de la 'Peña Blanca' de San Cristóbal de Segovia. Además, también se han realizado unas pulseras y el Ayuntamiento de Trescasas, a través de su concejala de Festejos, Esmeralda de Frutos, también llevó a cabo unas jornadas benéficas y un bocadillo solidario para aportar su granito de arena a la causa.  «Al final, entre todas las cosas que se hicieron, se ha sacado el dinero, que eran casi 10.000 euros», revela Herrero.

Carol señala que ya han procedido a comprar el salvaescaleras y que están a la espera de que llegue para que la vida de Izan sea un poco más cómoda. Pero la historia no termina aquí, ya que el pequeño necesita muchos más objetos que, además de no ser baratos, la gran mayoría no están subvencionados por la Seguridad Social, por lo que la familia agradece cualquier gesto, por pequeño que sea, para colaborar en la causa y dar visibilidad a una patología en la que, según Carol, «lo más complicado es el día a día, y es lo que menos se valora a nivel de sociedad y a nivel de ayudas».