Alimentos de Segovia, protagonista gastronómico de la Noche Q

D.S.
-

La marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia ofreció un cóctel a los asistentes

Alimentos de Segovia, protagonista gastronómico de la Noche Q

Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación, volvió a convertirse, un año más, en protagonista de la Gala de la Noche Q de Calidad Turística celebrada este jueves en el Palacio de Cibeles de Madrid y que este año cumplía 22 años de trayectoria. Durante la velada se hizo entrega de los Premios que otorga anualmente el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a empresas y organizaciones que han destacado por la gestión de la promoción del sector turístico y que en esta ocasión recayeron en el restaurante Timón de Roche, de Conil de la Frontera, las Cuevas de Nerja, una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía, el Ayuntamiento de Sanxenxo y la Generalitat Valenciana.

La gala contó con la presencia de un millar de asistentes y tuvo como anfitriona, al igual que en años anteriores, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También estuvo presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y diferentes autoridades regionales y provinciales de todo el país. A lo largo de toda la velada, los diferentes actores turísticos presentes pusieron el acento en la importancia de apostar por un turismo sostenible que mantenga los estándares de calidad del sector.

Alimentos de Segovia, como viene siendo habitual, ofreció un variado cóctel al cierre de la gala con la presencia de vinos, cervezas artesanas, jamones y embutidos ibéricos y queso de oveja, además de platos calientes como crema de calabaza y un guiso de garbanzos con verduras, para concluir con el postre basado en brochetas de frutos rojos y ponche segoviano.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que estuvo acompañado por varios diputados provinciales, subrayó la importancia de este evento "ya que es uno de los mejores escaparates para dar a conocer nuestra amplia despensa más allá de nuestra provincia, en una gala que destaca por ser referencia del sector turístico del país y una de las actividades paralelas más importantes que se desarrollan en el marco de FITUR".

Por su parte, Noemí Otero, diputada delegada del Área que gestiona Alimentos de Segovia, puso el énfasis en cómo este tipo de eventos "aportan un valor añadido a nuestra marca y sirven para seguir consolidando nuestras acciones de promoción dentro y fuera de la provincia. Durante 2023, seguiremos apostando por difundir los valores de nuestros alimentos, que son naturales, auténticos y artesanos con unos estándares de calidad altísimos".

Además de la degustación ofrecida por el sello provincial, los socios de los alimentos servidos en el cóctel, cerca de una quincena, estuvieron presentes en el Palacio de Cibeles con un espacio expositivo que sirvió de altavoz para dar a conocer a los asistentes y en primera persona lo que nace y se cultiva en el territorio, también con vistas a futuros y potenciales contactos comerciales.