"Riesgo extremo", 53 casos más y récord de brotes en Segovia

D. A.
-

La consejera de Sanidad señala Carbonero el Mayor como una de las zonas básicas de salud de la provincia que más le preocupan

"Riesgo extremo", 53 casos más y récord de brotes en Segovia - Foto: mir_ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido este jueves del "riesgo extremo" por transmisión comunitaria que ya se registra en toda Castilla y León, incluida Segovia, con la zona básica de salud de Carbonero el Mayor como una de las que más le preocupan en la Comunidad. La incidencia de nuevos casos en Segovia es la tercera más baja a nivel regional, pero aun así se considera muy alta, y la Junta ya es partidaria de que el Gobierno central facilite la aprobación del toque de queda para el conjunto de la Comunidad.

En el parte diario de situación epidemiológica de este jueves figuran 53 nuevos casos de covid confirmados por pruebas diagnósticas en Segovia, menos que el miércoles (80), pero más que el martes (52) o el lunes (14). Son 199 positivos en esos cuatro días, 68 más que entre el lunes y el jueves de la semana pasada (131).

En cuanto a los brotes, crecen al ritmo de un nuevo récord cada día durante toda esta semana. El viernes pasado había 34 declarados, el sábado 36, el domingo 38, el lunes 43, el martes 49, el miércoles 56, y este jueves se contabilizan 61, con un total de 483 casos vinculados, frente a los 458 del día anterior.

"Riesgo extremo", 53 casos más y récord de brotes en Segovia

La única nota positiva, como el miércoles, vuelve a ser la ausencia de fallecidos en el hospital de Segovia, aunque la presión asistencial sigue al alza.