scorecardresearch

Antonio Largo ganó también en el campus de Segovia

D.S.
-

Antonio Largo ganó también en el campus de Segovia

Un momento de la votación, ayer, jueves, en el campus 'María Zambrano' - Foto: Rosa Blanco

Antonio Largo, reelegido rector de la Universidad de Valladolid (UVa), con el 52,7% de los votos, por lo que no necesita someterse a una segunda vuelta, también ganó en el campus de Segovia, principalmente por el voto ponderado de los profesores, con una baja participación de alumnos. En total, en el campus 'María Zambrano' estaban llamados a las urnas 2.400 alumnos, 241 profesores y 40 de personal de administración y servicios (pas). En estos dos últimos sectores la participación superó el 80% mientras que en alumnos alcanzó el 24%, según han informado hoy fuentes universitarias.

Entre el grupo de catedráticos y titulares, Antonio Largo obtuvo el 60% de los votos,  seguido de Helena Castán, con el 20,5%, y José Ramón González, con el 15%. En profesores doctores con vinculación permanente 46,5% (Largo), 25,5% (Castán) y 16% (González). En el grupo de estudiantes 28% (Largo) 34% (Castán) y 14% (González) y en el grupo de pas  36% (Largo) 8,5% (Castán) y 40,5 (González). 

La continuidad del vicerrector del campus segoviano, Agustín García Matilla, está unida a la de Largo, ya que ha formado parte de su equipo y le debe lealtad, según ha declarado a El Día.   
Entre los retos con que se encontrará en Segovia el equipo que resulte finalmente ganador se encuentra la construcción de una residencia, con servicios de restauración y una cafetería en un espacio de 4.200 metros cuadrados, en la acera de enfrente a los actuales edificios, en la calle Coronel Rexach, así como la implantación del grado de Comunicación Digital. Se prevé iniciar la construcción del pabellón deportivo antes de que finalice el año. 
En cuanto al grado de Enfermería, García Matilla ha señalado que se han atendido todas las observaciones de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y se está a la espera de la aprobación definitiva.  El Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras y la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVa ha realizado los pertinentes estudios para la adaptación del edificio Santiago Hidalgo que será la sede en el periodo de transición hasta que concluyan las obras de aulario y laboratorios específicos en la zona prevista del Hospital General. El primer año, que podría ser el curso 2022-2023,  las clases se impartirán en el 'María Zambrano'.