De Bote en Bote participará en un campeonato en Madrid Fusión

DS
-

Representará a Segovia en el campeonato de tapas y pinchos que organiza Hostelería de España.

De Bote en Bote participará en un campeonato en Madrid Fusión

El restaurante segoviano De Bote en Bote participará en el campeonato de tapas y pinchos que organizará Hostelería de España y que se celebrará en el marco de Madrid Fusión. El establecimiento de la plaza Doctor Gila logró su billete al ganar el premio de Alimentos de Segovia en el concurso provincial de tapas que llevó a cabo la patronal hostelera segoviana Hotuse.

La competición tendrá lugar el 23 y 24 de enero y participarán 34 establecimientos hosteleros en representación de las diferentes federaciones y asociaciones provinciales de hostelería. Los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. Al finalizar cada grupo y tras la valoración de un jurado experto, se elegirán tres finalistas, seis en total, que al día siguiente disputarán la gran final.

La calificación de los platos por parte del jurado se basará en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje. Cada concursante contará con 30 minutos para la elaboración íntegra y el emplatado de la tapa o pincho, que podrá ser de cocción tanto fría como caliente.

El establecimiento ganador del campeonato recibirá un reconocimiento en forma de placa y diploma, un foto-reportaje del evento y de su elaboración y un vídeo-reportaje del evento y de su elaboración.

"Este campeonato nace con vocación de ser referente a nivel nacional para las Asociaciones y Federaciones que representan al tejido empresarial del sector, es decir, a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país", destacan los organizadores.