Las obras del eje Catedral-Alcázar empezarán la próxima semana

Carlota Muro
-

Los trabajos se iniciarán en la plaza Juan Guas.

Reunión de la alcaldesa con los vecinos del eje Catedral-Alcázar, este martes. - Foto: La 8 Segovia

Las obras de reurbanización del eje Catedral-Alcázar arrancarán la próxima semana. Unos trabajos que afectan a las calles Marqués del Arco y Daoíz y a la plaza de la Merced, que se esperaban para finales de 2022 y que contaban con un presupuesto de más de 800.000 euros. "Era imprescindible mejorar esa zona y ofrecer unos servicios lo más dignos y actualizados posibles. Quiero recordar que el gas todavía no existe ahí y es una de las mejoras que se van a acometer", ha señalado el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino.

La alcaldesa, Clara Martín, explicó a los vecinos este martes el desarrollo de los trabajos, delicados por encontrarse el trazado del Acueducto. Se hará en dos tramos. "Uno desde Daoíz hasta la plaza de la Merced y un segundo tramo desde la plaza de la Merced y la calle Marqués del Arco hasta el enlosado de la Catedral", ha explicado Merino. "Hay que desarrollar una importante labor de investigación y protección patrimonial del Acueducto. A eso hay que añadir las dificultades de trabajar en un espacio que es muy estrecho, muy angosto...", ha añadido la regidora.

Únicamente podrán circular por la zona los vehículos de los residentes con garajes. La presidenta de la Asociación de Vecinos de San Andrés, Blanca García, ya ha indicado que esperan soluciones a los problemas de aparcamiento en la calle que provocarán las obras. La primera fase empezará por la plaza de Juan Guas.