El Unami asciende a Tercera División

Nacho Sáez
-

2
Unami
1
Turégano
Finalizado
Gana al Turégano en el partido de vuelta de la final del 'play off' y vuelve a la categoría que perdió hace ocho años.

El Unami asciende a Tercera División

Esta vez sí. El Unami consiguió este sábado el ascenso a Tercera División que se le negó hace un año por un gol. El mismo que le faltó ahora al Turégano para llevarse la gloria en una final de 'play off' que elevó la Regional. Ambientazo en las gradas y emoción hasta el último segundo en el césped.

Acabó celebrando el Unami por su mejor clasificación en la liga regular. Porque la eliminatoria terminó igualada. Ganó el Turégano 2-1 en la ida y calcó el Unami el resultado en la vuelta, en la que sufrió más de lo que se podría haber esperado viendo el guion que llevó el partido.

En la primera parte parecía que el relato iba a ser igual que en el choque que los dos equipos protagonizaron hace pocas semanas en el mismo escenario. El Unami se estrellaba una y otra vez con su falta de puntería, mientras el Turégano fiaba su suerte a un contragolpe que nunca llegó.

Pero los primeros minutos de la segunda mitad cambiaron el destino del Unami. En dos suspiros, Quino y Alcubilla pusieron el ascenso en sus manos. Fundido y sin remate, el Turégano transmitía la sensación de estar sobre la lona, pero un penalti transformado por Guille Duque puso emoción al final. Fue el último sobresalto de un 'play off' que al menos deja el consuelo al Turégano de que la próxima temporada jugará la Copa del Rey. El Unami estará en Tercera. Ya era hora. Se lo había ganado.