scorecardresearch

Músicos en la Naturaleza se cancela por riesgo de incendio

SPC
-

La devolución del precio de las entradas y de los gastos de gestión se realizará de forma automática desde los canales de venta

Imagen de la edición de 2019 - Foto: Ical

La decimoquinta edición del festival Músicos en la Naturaleza, que el próximo sábado, 23 de julio, se iba a celebrar en la localidad abulense de Hoyos del Espino, se cancela. La resolución de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, tras el informe de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, indica que no es posible que tenga lugar por la "sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación".

Según informó la Junta en un comunicado, no es posible garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas del festival Músicos en la Naturaleza. A la vista del contenido de la resolución de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, los promotores del evento han acordado la cancelación del mismo. "Todos los organismos, instituciones y empresas involucradas en la organización del Festival lamentan la situación actual y las molestias que esta decisión responsable pueda causar", indicaron.

Desde los canales de venta del festival se procederá a la devolución automática del importe íntegro de las entradas, a todos aquellos aficionados que las adquirieron en los canales oficiales de venta. Este reintegro se realizará automáticamente a la tarjeta con la que se adquirieron. El importe de los billetes de los autobuses, que iban a salir de diferentes capitales de provincia, al igual que los del sistema lanzadera, serán reintegrados por el mismo sistema que las entradas.

Desde los canales de venta se enviará un correo electrónico a todos los que han adquirido las entradas informándoles de la suspensión y de la devolución automática del importe de las mismas.