Ayudas de 400 a 3.800 € a proyectos empresariales de Segovia

DS
-

El Ayuntamiento resuelve una nueva convocatoria de las líneas Emprende y 'Segoviactiva tu negocio', con las que, desde 2005, ha subvencionado a 196 empresas con casi 300.000 euros en total

Ayudas de 400 a 3.800 € a proyectos empresariales de Segovia

'Segovia Emprende 2022' es un programa de ayudas cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que se implanten en el municipio de Segovia. Y el objetivo de 'Segoviactiva tu negocio 2022', apoyar la digitalización del tejido empresarial de Segovia subvencionando iniciativas de inversión relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Ambas convocatorias registraron 29 solicitudes de subvención y, según la resolución presentada hoy, 20 proyectos recibirán cuantías que oscilan de 400 euros a 3.800 euros, ya que además algunos de ellos han sido beneficiarios de ambas líneas, lo cual estaba contemplado en las bases regularoras.

Con estas subvenciones se pretende "ayudar a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar para poner en marcha su negocio, así como realizar cambios y adaptaciones a las TIC's en sus proyectos", destacan fuentes municipales.

Los beneficiarios de 'Segovia Emprende 2022' y 'SegoviActiva tu negocio 2022' están dedicados a servicios de gestión de comunidades, construcción, restauración, belleza y estética, autotaxi, arqueología, servicios de programación, audiovisuales, centro deportivo, alojamiento, reprografía, servicios de audiología y prótesis, obrador de bollería y pan, y centro óptico.

Los criterios de selección de 'Segovia Emprende 2022' se publicaron en las bases reguladoras de la convocatoria de dichas ayudas. Los requisitos eran haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el entre el 21 de agosto de 2021 y el 21 de agosto de 2022, ambos incluidos, y haber realizado una inversión en el proyecto de al menos 1.000 euros sin IVA en el año de lanzamiento de estos.

Además, 'SegoviActiva tu negocio 2022' recogía que podrían ser beneficiarios aquellas empresas que hubiesen realizado una inversión de 1.000 euros o más en elementos de activo fijo nuevo necesarios para la ejecución e implantación del proyecto TICs. Los gastos debían haber sido realizados entre el 1 de abril de 2021 y el 21 de agosto de 2022, teniendo que estar completamente desembolsados.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, destina a estos programas casi 40.000 euros, y además del apoyo económico, los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos. Segovia Emprende arrancó en el año 2005, y desde entonces se ha subvencionado a 196 empresas y se han repartido más de 290.000 euros.