De la Hoz (PP): "Estamos deseosos de continuar con Vox"

SPC
-

El portavoz 'popular' anticipa la investidura para el final de la próxima semana o principios de la siguiente

De la Hoz (PP): “Estamos deseosos de continuar con Vox" - Foto: PHOTOGENIC PR

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, aseguró hoy que están "deseosos de continuar el camino en compañía de Vox y ansiosos de representar de la mejor manera posible los deseos y anhelos de los ciudadanos", a través de la investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta y la conformación de un gobierno de coalición con la formación de Santiago Abascal.

De la Hoz, tras su reunión con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), dentro de la ronda de contactos para la investidura, propuso a Mañueco, algo "más que previsible" en este trámite, que consideró "sumamente importante". "Para mí es un honor representar al PP para proponer a Alfonso Fernández Mañueco como como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León", dijo.

En ese sentido, el portavoz 'popular' sostuvo que a finales de la próxima semana o principios de la siguiente se celebrará el debate de investidura en las Cortes del que esperará resulte elegido presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco. Esto, añadió, implicará que "cuanto antes" podrán empezar a trabajar juntos en un momento de "especial trascendencia" para el país y la Comunidad.

Asimismo, De la Hoz insistió en que los representantes del PP y Vox están deseando iniciar la etapa de gobierno para afrontar una "crisis exagerada" de precios y económica, que aseguró está afectado a "tantos y tantos castellanos y leoneses" y que a su juicio requiere de la "acción coordinada" del Gobierno, "al cual seguimos esperando", y de la Junta.

Para ello, el dirigente del PP señaló que las conversaciones entre los dos partidos son "constantes y extraordinariamente fluidas" para tener configurada "cuando antes" la estructura de gobierno, el único fleco pendiente, recordó, desde la firma el 10 de marzo del pacto de legislatura. Así, subrayó el ambiente "extraordinariamente cordial, amable y de colaboración mutua" que mantienen para constituir el mejor gobierno posible".

De esta forma, Raúl de la Hoz aseguró que en cuanto esté cerrado el acuerdo lo comunicarán, pero aclaró que no lo hayan hecho público no significa que haya "diferencias", sino que continúan trabajando para que la estructura del Gobierno de Castilla y León sea lo "más adaptada posible" a las necesidades de los ciudadanos y eso determina las competencias de cada departamento y cuáles corresponde a cada formación.

Además, sobre la posición de Vox en relación a las ayudas sociales de la Junta, De la Hoz manifestó que el representante de este partido y futuro vicepresidente, Juan García-Gallardo, no se pronunció en contra de que las reciban "aquellas personas que lo necesiten". "Todo el arco parlamentario está de acuerdo que quien necesite ayuda la reciba por parte de la Junta, así lo entiende Vox", concluyó.

Finalmente, el portavoz de los 'populares' destacó que el único aspirante a presidir el PP, Alberto Núñez-Feijóo, que mañana visita Valladolid, apoya el pacto del PP y Vox en Castilla y León, así como a Fernández Mañueco y la Comunidad, por sus manifestaciones públicas.