El Parlamento llama al Ejército a desobedecer a Maduro

Agencias
-

La opositora Asamblea Nacional promete a los militares que se desmarquen del chavismo ser reincorporados a la Fuerza Armada Nacional

El Parlamento llama al Ejército a desobedecer a Maduro - Foto: Prensa Miraflores

La oposición venezolana volvió a pedir ayer a los militares que desobedezcan a Nicolás Maduro y ayuden a «reponer el orden constitucional».

El antichavismo usó su espacio en el Parlamento, el único poder que controla, para lanzar su nuevo llamamiento a las Fuerzas Armadas, que en público se declaran profundamente seguidoras del pensamiento político del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Mediante un texto apenas debatido en el pleno y votado de forma unánime por la bancada opositora, los diputados acordaron que los militares que decidan «no obedecer en adelante» a Maduro sean en el futuro «reincorporados a la Fuerza Armada Nacional».

El documento Acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada señala también que se respetará a los militares «todos sus derechos» tanto «en grado como en condecoraciones» obtenidas a lo largo de su carrera.