Muere Juan Jesús María 'Chuso', miembro de El Puntillo Canalla

Nacho Sáez
-

"No paraba de maquinar cosas para el pueblo", ha destacado el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo.

Muere Juan Jesús María 'Chuso', miembro de El Puntillo Canalla

El Espinar está de luto. Ha fallecido Juan Jesús María 'Chuso', miembro del grupo de música El Puntillo Canalla y editor del periódico 'El Espinar' desde hace tres décadas. Su muerte se ha producido de forma repentina esta pasada noche, según ha indicado el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, quien ha destacado la aportación de Chuso a la cultura del municipio.

"No paraba de maquinar cosas para el pueblo. Era una persona muy activa y creo que tenía 57 años. Cuando me lo han dicho no me lo podía creer", ha explicado Figueredo. Fue uno de los impulsores de la Fiesta de los Gabarreros y del Festival de Música en la Calle 'Femuka', entre otras iniciativas. También colaboró con el Centro de Iniciativas Turísticas de El Espinar y se encontraba muy vinculado al Real Sitio de San Ildefonso.

El año pasado fue uno de los agraciados con parte del cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería de Navidad gracias a las participaciones vendidas por la Unión Deportiva El Espinar-San Rafael. En las fotos de aquel día se le puede ver brindando junto a sus vecinos.