Vuelve a la ciudad el programa de Parques Biosaludables

D.S.
-

El programa de carácter gratuito y sin necesidad de inscripción previa, se desarrollará desde el 15 de septiembre al 30 de diciembre

Vuelve a la ciudad el programa de Parques Biosaludables

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Deportes, retoma el programa de Parques Biosaludables. Tras el levantamiento a finales de este verano de las restricciones que impedían el desarrollo de programas de ocio, vuelve a ponerse en marcha esta iniciativa en distintos barrios de Segovia con la finalidad de animar a la población (especialmente a las personas mayores) a realizar actividad física al aire libre

Las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa. Simplemente hace falta acercarse a las diferentes zonas designadas en el horario indicado, donde profesionales de la educación física desarrollarán diferentes actividades con las que se espera que la población, especialmente los más mayores, retomen hábitos de ejercicio físico y recuperen algunos puntos de encuentro.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 30 de diciembre. Las sesiones tendrán lugar los lunes en el parque del Peñascal (de 10:00 a 11:00 horas) y en el paseo del Salón (de 11:30 a 12:30 horas.); los martes, en el parque de la Dehesa (de 10:00 a 11:00 horas.) y en el parque de los Depósitos (de 11:30 a 12:30 horas.); los miércoles, en la plaza de San Lorenzo (de 10:00 a 11:00 horas.) y en el paseo del Salón (de 11:30 a 12:30 horas.); los jueves, en el parque del Peñascal (de 10:00 a 11:00 horas.) y en el parque de los Depósitos (de 11:30 a 12:30 horas.); y los viernes, en el parque de la Dehesa (de 10:00 a 11:00 horas.) y en la plaza de San Lorenzo (de 11:30 a 12:30 horas.). Además, los domingos habrá actividad extra en el Puente de Hierro, de 11:00 a 13:00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Segovia está trabajando en la contratación y puesta en marcha de los talleres de salud y de participación comunitaria para personas mayores, popularmente conocidos como gimnasia y memoria. El levantamiento de las restricciones va a permitir poder retomar también este importante programa, cuya participación supera las 800 personas, siempre que las condiciones sanitarias y la normativa al respecto no se vean modificadas.

Todas estas actividades físicas y de encuentro al aire libre se llevarán a cabo con la máxima seguridad y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.