El Carnaval de Toro tendrá una agente de violencia de género

SPC
-

La Junta Local de Seguridad establece el plan previsto para el primer evento que se celebrará tras el inicio de la pandemia.

El Carnaval de Toro tendrá una agente de violencia de género

El dispositivo de seguridad del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contará por primera vez con una agente especializada en violencia de género. Así lo afirmaron la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y el alcalde de la localidad Marcos Iglesias, en la reunión que se celebró hoy de la Junta Local de Seguridad.  

La subdelegada de Gobierno afirmó que en el Plan de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado están recogidas las "medidas necesarias para que las cosas salgan bien" y se garanticen "los derechos de los ciudadanos".  

En la asamblea los líderes políticos, junto a representación de los Cuerpos de Seguridad, expusieron el Plan de Seguridad y las medidas necesarias para la fiesta que este año se celebrará por primera vez después de la pandemia. Unas indicaciones que pretenden garantizar la seguridad de todos los asistentes, además del orden público, según señaló un comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por la Agencia Ical.  

La Guardia Civil contará con efectivos de la compañía de Ciudad Rodrigo, además del refuerzo de algunas especialidades de la Comandancia de Salamanca, entre las que se encuentran la Unidad de Seguridad Ciudadana, el servicio cinológico o el de búsqueda y localización de personas. "Además, se sumará el personal de la Agrupación de Tráfico y de los helicópteros de la 12ª Zona, y habrá presencia del SEPRONA en el festival a caballo", indicó la Subdelegación.  

La Junta Local de Seguridad previno también la afluencia de ciudadanos lusos al Carnaval, debido a la situación geográfica de Ciudad Rodrigo cercana a la frontera. Por ello, contará también con la presencia de la Guardia Nacional Republicana de Portugal para dar apoyo en el caso de que algún ciudadano del país vecino requiriese los servicios de los Cuerpos de Seguridad.