Adjudicado el Plan de la Ciudad Vieja y su Acueducto

DS
-

Arenal Grupo Consultor asume el servicio de asistencia técnica y asesoramiento por un importe de 84.095 euros

Imagen aérea del casco histórico de Segovia - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado a la empresa Arenal Grupo Consultor SL el servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la elaboración y aprobación, seguimiento e implantación inicial del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto por un importe definitivo de 84.095 euros. De las tres empresas presentadas, la mesa de contratación del Ayuntamiento ha valorado los condicionantes técnicos de la adjudicataria, que empezará a desarrollar el plan en el mes de septiembre de este año. Su plazo de ejecución, en principio, vence a mediados de diciembre.

Para la redacción del citado Plan, el Ayuntamiento de Segovia obtuvo una subvención directa de la Junta de Castilla y Léon por importe de 100.000 euros. Tal y como recuerda el Ayuntamiento a través de un comunicado, "la necesidad de la elaboración de un Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto viene determinada por la obligación de cumplimiento de la Convención del Patrimonio Mundial de acuerdo con el compromiso adquirido al formalizar en su momento una candidatura a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco".

El Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto es una herramienta que debe de servir como itinerario para la planificación y estrategias de protección, conservación y gestión del Patrimonio del Bien declarado Patrimonio de la Humanidad y que especifique cómo se ha de conservar el valor Universal Excepcional.

En su elaboración, el Ayuntamiento de Segovia contará con la implicación de los agentes socioeconómicos y de la ciudadanía en general. En este sentido, se formalizarán las fases de trabajo con asociaciones de vecinos, colectivos, empresarios, o representantes del Diálogo Social, entre otros, con el fin de contar con la visión de todos los agentes sociales para aportar mayor valor a esta plan estratégico de actuaciones enfocadas a conservar de una manera óptima el Patrimonio Mundial de la Humanidad.