Proyectan una planta de biogás en Carbonero el Mayor

Victoria Domínguez
-

La empresa impulsora anuncia que transformará medio millón de toneladas de residuos ganaderos al año para generar biometano.

Proyectan una planta de biogás en Carbonero el Mayor

En Carbonero el Mayor se ha presentado hoy un proyecto que apuesta por nuevas energías al tiempo que aspira a solucionar el problema del exceso de purines: una fábrica de biogás a partir de residuos ganaderos. La inversión prevista es de cincuenta millones de euros y generará veinte puestos de trabajo directos y otros cincuenta indirectos, según ha desvelado José Carlos Gil, CEO de la empresa Libergia, impulsora de la iniciativa.

La planta transformará medio millón de toneladas de residuos ganaderos cada año para generar biometano. Energía suficiente para mover 200.000 vehículos. Es un proyecto que está en fase de tramitación y, una vez que cuente con todos los permisos, se pondrá en marcha en un plazo de un año y medio.

"Supone la implantación de industria con empleos en el medio rural, pero sobre todo viene a solucionar una problemática a la que nos venimos enfrentando", ha destacado el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega. "Es un proyecto que se va a enmarcar en el territorio y que va a ofrecer alternativas de sostenibilidad", ha añadido el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.