El Pinarillo estrena bancos de madera

DS
-

El Pinarillo estrena bancos de madera

El Pinarillo estrena nueve bancos de madera nuevos, que se suman a otros ocho que fueron instalados previamente por el Centro Especial de Empleo Los Jardineros de La Unidad Especial, empresa que actualmente mantiene estas zonas para el Ayuntamiento de Segovia. Este mobiliario urbano ha sido fabricado por Sintala Design. Esta empresa segoviana aprovecha y reutiliza maderas macizas provenientes de podas urbanas, limpiezas forestales, árboles caídos o restos de procesos de fabricación. En síntesis, utilizan y rescatan madera que no proceda de árboles talados, con el objetivo de respetar el medio ambiente y fomentar la economía circular.

 

Los nuevos bancos instalados en El Pinarillo han sido construidos con maderas procedentes del valle del Clamores sin que haya mediado tala. En cuanto a su ubicación, se ha procurado en todo momento situarlos en puntos visualmente estratégicos, con la mirada siempre puesta en el casco histórico de la ciudad de Segovia.

 

De esta forma, se han creado nuevos espacios para que las personas que paseen por esta área verde puedan sentarse, disfrutar del entorno y contemplar con tranquilidad las magníficas vistas de la ciudad.

 

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha acudido a la zona para ver estos nuevos bancos, acompañado de José Luis Aranda, de la empresa Sintala Design, y Pablo Jorge Delgado, gerente del Centro Especial de Empleo Los Jardineros de La Unidad Especial.

 

El Pinarillo es uno de los pulmones de la ciudad y una ubicación de alto valor natural, paisajístico e histórico. "Seguimos mejorando nuestras zonas verdes, priorizando siempre el respeto al medio ambiente, en este caso mediante el fomento de la economía circular", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo. "Desde la concejalía animamos a la ciudadanía a visitar este espacio verde, siempre con respeto y contribuyendo a su conservación".