Segovia quiere hermanarse con Querétaro

DS
-

Segovia quiere hermanarse con Querétaro

Segovia y la ciudad mexicana de Querétaro han mantenido un encuentro de trabajo, en el marco de FITUR, para iniciar un procedimiento de Hermanamiento entre ambas localidades.

Esta relación tiene su origen en el convenio de colaboración suscrito entre los Grupos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de ambos países, que promueve este tipo de alianzas, y a la promoción turística realizada en México en los últimos años.

Pese a la distancia física, Segovia y Querétaro tienen interesantes puntos de conexión, tanto en materia cultural, como patrimonial y incluso gastronómica.

El principal nexo de unión, a mayores de que ambas sean reconocidas por la UNESCO, como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, radica en nuestro bimilenario Acueducto; ya que Querétaro también cuenta con un acueducto de 74 arcos construido en el siglo XVIII que también es su principal símbolo y un reclamo turístico y que está considerado como el más antiguo del continente americano.

Desde el punto de vista cultural, Querétaro es sede del Hay Festival en México, al igual que Segovia lo es en España; y no debemos tampoco ignorar la coincidencia gastronómica entre ambas ciudades, con el lechón como uno de los platos típicos de la ciudad mexicana, al igual que el cochinillo lo es en nuestra tierra.

En los próximos meses, con está relación ya iniciada, se continuará trabajando para poder culminar con un procedimiento de Hermanamiento entre Segovia y Querétaro, que sirva de promoción turística de nuestra ciudad en el corazón de México.

Querétaro también es recordada entre los españoles por acoger en el Mundial de fútbol de 1986 uno de las victorias más sonadas y brillantes de la historia de la Selección al tumbar por 1-5 a una de las grandes favoritas, Dinamarca, en los octavos de final tras una exhibición goleadora del madridista Emilio Butragueño, que firmó cuatro goles.

En la web del Ayuntamiento de Segovia figura el listado de hermanamientos previos:

Antes de la democracia, con la ciudad de Tours (1969) y ya en democracia con Navalcarnero (7 de octubre 1999), San Bartolomé de Tirajana (22 de abril 1996) y Kangdong Gu (Seúl República de Corea) (21 de junio 2001)