La 'Sego' vuelve a su mejor versión para derrotar al Langreo

GIMNASTICASEGOVIANA.ES
-

La 'Sego' vuelve a su mejor versión para derrotar al Langreo

La Gimnástica Segoviana sacó a relucir su mejor versión para derrotar con solvencia al Langreo (2-0) en un partido en el que los segovianos ejercieron un dominio total de la mayor parte de las facetas del juego y los asturianos mostraron su peor cara, una que es difícil de encontrar fuera de su terreno de juego. Los goles de Rui y Conde dotan de tranquilidad al plantel ante los dos trascendentales partidos que vienen (Ceares y Salamanca UDS) que les enfrentan a dos rivales directos. Hay un mundo de diferencia entre sacar adelante los dos choques, uno o ninguno.

Advirtió Manu Gonzáles de la defensa de cinco de los asturianos y planteó un partido con un juego algo más directo de inicio, pero que fue tornando en el habitual combinativo de los gimnásticos para ser los dueños de la pelota sin que el Langreo supiera muy bien por dónde le venía el aire. González formó con Carmona en portería, con Adrián, Mansour, Rui y Rubén en defensa; Manu y Nogueira como primeros en la construcción; Nanclares y Borrego hicieron las veces de interiores con responsabilidades en los dos campos; Conde como siempre como el catalizador de los mejores momentos del equipo y Adeva en punta.

Monólogo gimnástico

Los que se dieron cita hoy en La Albuera disfrutaron del fútbol de su equipo. Los habituales porque vieron lo atisbado en partidos como el del Marino o Coruxo de la primera vuelta, y los que se acercaban por primera vez al recinto, porque no podían distinguir por lo visto en el irregular terreno de juego cuál de los dos equipos estaba en descenso y cual a punto de colarse en la pelea por el ascenso.  Desde Adeva en la primera línea de presión, hasta Carmona con la serenidad de costumbre, el equipo segoviano demostró estar preparado para subir puestos en la tabla en base a la actitud, concentración y calidad futbolística.

Un primer aviso de Nanclares con una fenomenal volea que salió junto al palo de la portería de Adrián fue la antesala del gol de Rui después de que el guardamenta visitante regalara un saque de esquina al despejar en semi fallo un envío de un compañero. A la salida del corner el balón terminó en los pies de Rui, que con un disparo que se envenenó y terminó colándose por la escuadra de Adrián puso por delante a los suyos. La celebración, representativa de la unidad del vestuario, juntó a todos los futbolistas y cuerpo técnico en la banda festejando el tanto.

Después del descanso, más de lo mismo

Tuvo que cambiar las piezas, que no el plan, el preparador visitante ante la lesión de uno de sus centrales en la recta final del primer parcial, y en la segunda quiso al menos llevar el ritmo del partido. Pero no pudo el Langreo inquietar a Carmona, más bien parecía que eran los locales los que iban a remolque porque seguían siendo ellos los que ganaban las pugnas y los balones divididos. Así las cosas, Conde encontró el premio del gol en otro fenomenal partido con un disparo que se coló en la portería de Adrián. Los cambios dieron frescura a la Gimnástica y fueron tomando el camino de vestuarios Conde, Nanclares, Manu , Borrego y Adeva ovacionados por la parroquia.

Ni siquiera tuvo el Langreo la maldad de intentar buscar la ansiedad de los pupilos de Manu González por aquello de la mala situación clasificatoria. No realizaron ni un tiro a puerta entre los palos los asturianos y así no se pueden ganar los partidos.

Dos citas clave

La clasificación está cada vez más apretada y la Segoviana dos semanas trascendentales con los partidos en Ceares del sábado y ante la UDS dentro de quince días. Del resultado de esos dos partidos saldrá si lo que queda puede ser un tormento para la Gimnástica, una batalla campal hasta el final o una recta final incluso plácida toda vez que el equipo duerme esta jornada en play out,  la salvación matemática está a tres puntos y la zona de play off de ascenso queda a siete.