Las ferias saldrán de La Albuera al centro de transportes

DS
-

 

En el capítulo de inversiones para este año del Ayuntamiento de Segovia destaca la partida de 1,2 millones de euros para la ampliación del Centro de Transportes, que se hará compatible con otros dos usos, como recinto ferial, para los 14 días en los que se llevan a cabo las Ferias y Fiestas de San Juan y Pedro y también como aparcamiento disuasorio ocasional, para los puentes, la fechas claves en las que la ciudad recibe la llegada masiva de turistas, será, sobre todo, en los puentes claves a lo largo del año, que se verá completado con lanzaderas de transporte público para el traslado hasta Segovia.

Luquero explicó que esta ampliación de la Central de Transportes, situada entre el centro comercial Luz de Castilla y el polígono de Hontoria, es una demanda antigua y así poder apoyar al tejido económico. Se trata de la cesión de varias parcelas, la más amplia de 24.000 metros cuadrados, que para que los segovianos se hagan una idea de su ubicación, es la antigua industria de Klein. Se llevará a cabo el asfaltado de la parcela, la instalación del alumbrado y de las subestaciones necesarias para prestar servicio.

La alcaldesa de Segovia defendió que no era partidaria de hacer una gran inversión para que Segovia dispusiera de un recinto ferial para solo 14 días al año, pero de esta manera, se consigue la ampliación de la Central de Transportes, con esta nueva zona, que servirá para recinto ferial y como aparcamiento disuasorio en los puntos claves del año en los que "nos vemos desbordados". La superficie cedida abarca en total más de 32.700 metros cuadrados.

Luquero aclaró que se está tramitando, es un sector privado. "Ellos están desarrollando el proyecto para Urbanismo y luego hay que dar forma al convenio y aprobarlo", sostuvo, de cara a empezar la ejecución en este año. "Va buen ritmo", aclaró.