Nueva multa por escalar el Acueducto y esta vez en el Azoguejo

DS
-

Las sanciones para proteger el monumento de esta práctica siguen en aumento, con la singularidad de que la Policía Local suele sorprender a los infractores en Día Sanz, a diferencia de lo sucedido el pasado viernes

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local, junto al Acueducto, a la altura del Azoguejo.

La Policía Local impuso una nueva sanción el pasado viernes a una persona por escalar el Acueducto. En concreto, según reza el parte de intervenciones policiales difundido este lunes por el Ayuntamiento, por "el escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes", contraviniendo la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

No es la primera multa que se pone este mes por tal motivo, y ya en el primer semestre se contabilizaron seis, después de que en el último lustro sólo se pusieran entre cero y cuatro por año. No obstante, la del pasado viernes cuenta con la singularidad de que el infractor fuera localizado en el tramo más emblemático del Acueducto, a la altura del Azoguejo, en lugar de la plaza de Día Sanz, el punto más habitual por la facilidad de acceso a los arcos bajos.