¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia? - Foto: Diego de Miguel

Concierto de La Troupé de la Merced                   

El grupo segoviano La Troupé de la Merced ofrece un concierto este viernes a partir de las 22.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. «El planteamiento de sus conciertos es muy simple», destacan los organizadores. «No saben ni cómo empezar ni cómo acabar, y lo que sucede mientras tanto es casi todo improvisado. Si sale bien, estupendo y si sale mal, pues ya se veía venir. Con un repertorio ecléctico que abarca todo tipo de estilos, por la Troupé ha ido desfilado un gran número de músicos, algunos buenos. Muchos de ellos desertaron en el primer concierto (no asimilaron tanta presión y tanto arte a la vez), pero no pocos aguantaron el tirón y conviven como personas normales, incluso fuera del sanatorio. Algunos de los que han tenido algún encontronazo con la Troupé son, por ejemplo, el Gran Wyoming, Enrique Iglesias, Marta Sánchez, Pablo Carbonell, Sergio Dalma, Aniceto Núñez o Massiel. Canciones bonitas, bellas melodías, sorprendentes versiones de temas conocidos, de los de toda la vida. Todo bailable y todo escuchable. Entradas: cinco euros.

Encuentro Mujeres que Transforman el Mundo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Sasha Romantsova, de la ONG que ganó el Nobel de la Paz 2022, y Hibaaq Osman, referente en la lucha por los derechos de las mujeres en África, participan este fin de semana en Segovia en los diálogos del Encuentro Mujeres que Transforman el Mundo. También se hablará de ecologismo y de sumisión química. Aunque ya estaban en marcha actividades del programa de artes, el corazón de esta cita volverán a ser los diálogos con mujeres extraordinarias del 17 al 19 de marzo. «Contaremos con activistas de marcada relevancia internacional comprometidas con la paz, la igualdad, los derechos humanos y sobre todo el periodismo y la cultura», ha destacado la alcaldesa de Segovia, Clara Martín. La programación detallada se puede consultar en www.mujeressegovia.com.

Concierto de Saka Punk Tax                  

El grupo Saka Punk Tax ofrece un concierto este viernes en el bar Metrópolis a partir de las 22.00 horas.

'El gato con botas', en Los Sábados al Teatro                  

'El gato con botas' es un cuento clásico escrito por Charles Perrault que cuenta las aventuras del gato más famoso de los cuentos universales. Un personaje que utilizará su astucia para hacer cumplir los sueños de su amo el Marqués de Carabás. El gato sólo necesitará tres cosas para conseguirlo: un sombrero, unas botas y una moneda de plata. Teatro, circo, aventuras, marionetas, magia, teatro de objetos, juguetes de madera, canciones, tonterías y fantasía se unen en una obra de teatro infantil con el sello de la compañía Teatro La Estrella, que divertirá a grandes y a pequeños este sábado en Los Sábados al Teatro a las 18.00 horas. El precio de las entradas es siete euros.

Concierto de 13 Krauss y Brutus' Daughters                   

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte celebra San Patricio este sábado con punk folk de la mano de los zaragozanos 13 Krauss y los madrileños Brutus' Daughters. Apertura de puertas a las 20.30 horas. El precio de las entradas es diez euros en venta anticipada y doce en taquilla.

Obra de teatro 'Que salga Aristófanes!'                   

«Un profesor de clásicas ha sido destituido de su cargo en una universidad y pasa sus días en un centro de reeducación. En su cabeza se mezcla la realidad y la ficción, lo cual le comporta diferentes conflictos con la dirección del centro. Empieza aquí un debate para reflexionar sobre los limites de la moral y la libertad de expresión. Estamos expuestos a una sociedad sobreprotectora capaz de vetar contenidos a juicio de algunos, aquellos que se esconden detrás de unas plataformas que les ofrecen total anonimato, las redes sociales, las hogueras de la actualidad». Es la sinopsis de '¡Que salga Aristófanes', la obra de teatro de Els Joglars que se representa este sábado a partir de las 20.30 horas en el teatro Juan Bravo. El precio de las entradas es veinte euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro y en la página web www.tickentradas.com.

Concierto de Celia Mayo y Marcus Wilson                  

Celia Mayo (voz) y Marcus Wilson (guitarra) ofrecen un concierto este sábado a las 21.30 h. en el Ruta 66.

Ronda de Marzas                  

El grupo de danzas La Esteva y la Ronda Segoviana celebran este sábado desde las 19.00 horas la Ronda de Marzas. Una cita que celebra su décima edición y que comenzará en la Plaza Mayor y que continuará en el Restaurante-asador El Hidalgo, en la plaza Medina del Campo, en Duque y en el Mesón de Cándido. En cada una de esas paradas bailarán y cantarán al son de la música tradicional.

Concierto de la banda de la Feligresía de San Andrés                   

La Banda de Cornetas y Tambores El Cirineo, perteneciente a la Feligresía de San Andrés, ofrece este domingo un concierto a partir de las 19.00 horas en el Templo Parroquial con el fin de recaudar fondos para la renovación de la carroza del Santo Cristo Yacente, imagen titular de esa esa misma feligresía.  Entre las marchas que interpretarán durante la actuación se encuentran los estrenos 'Servitas de San Andrés', compuesta por Pablo García García, y 'Antorcha', de Antonio García Rincón. El concierto contará también con dos estrenos, 'Dos Mato' y 'El Entierro' de zamfoña castellana, de Lucas Manteiga Ancochea, pito castellano de Rita San Romualdo y tamboril de Daniel María.

Espectáculo 'Sopla!'                   

El espectáculo 'Sopla!', de la compañía Truca Circus, que llega este domingo al teatro Juan Bravo a partir de las 19.00 horas, cabalga sobre un ritmo trepidante en el que una gran variedad de técnicas de circo se mezclan con la música en directo y el humor sin palabras más fresco. Es un espectáculo coral que sitúa a los personajes la mayor parte del tiempo en escena, dando pie a novedosas combinaciones entre técnicas y artistas. Cuenta con un impresionante despliegue de recursos escénicos y técnicas circenses: música en directo, coreografías, bicicleta acrobática, multicuerdas aéreas, pelotas de rebote, diábolo, antipodismo, contorsión, portes, acrobáticos, equilibrios, manipulaciones… Recomendado para niños a partir de 4 años. El precio de las entradas es ocho euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro y en la web www.tickentradas.com.

MULTICINES ARTESIETE    

El extraño 18.00 21.00 22.30 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

¡Shazam! La furia de los dioses 18.00 20.20 (v, s, x) 18.00 (m)

¡Shazam! La furia de los dioses (VOSE) 20.20 (m)

Todo a la vez en todas partes 20.00 22.30 (v, s) 18.00 (d, l, m, j) 22.30 (x)

Iberia naturaleza infinita 19.30 (todos los días)

Scream VI 17.50 20.20 22.15 (v, s) 17.50 20.20 (d, l, m, x, j)

Mari(dos) 18.00 20.00 22.30 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, m, j)

Violeta, el hada traviesa 18.00 (v, s, d, x)

Creed 3 18.00 20.00 22.10 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Momias 18.00 20.10 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

As bestas 22.30 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

Turandot (ópera en directo) 20.15 (x)