Expedientan a un policía de Segovia de fiesta sin mascarilla

DS
-

La Policía Local de Segovia ha decidido abrir un expediente informativo a un agente que ha sido grabado en el interior de un locutorio consumiendo una cerveza vestido con su uniforme reglamentario y sin mascarilla. La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha asegurado a esta redacción desconocer la fecha en la que tuvieron lugar estos hechos, que se han difundido masivamente a través de Whatsapp.

Ahora tratarán de averiguar si el agente estaba de servicio en ese momento y si ha incumplido las medidas para contener el avance de la pandemia. La Junta de Castilla y León mantiene la obligación de utilizar mascarilla en todos los espacios públicos y la prohibición de consumir bebidas en el interior de los establecimientos.

El intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, ha explicado que "el procedimiento establecido es abrir un expediente informativo y ver si hay algún tipo de reproche disciplinario". "En teoría cuando el agente deja el servicio, lo normal es que se vaya a su casa y se cambie o se cambie en el cuartel. Si has terminado el servicio y pasas por una tienda a comprar, lo normal es que lleves encima una prenda de paisano. No puede hacer actividades particulares exhibiendo el uniforme", ha indicado sobre la posibilidad de que el agente ya hubiera terminado su jornada.

Por su parte, la edil de Seguridad ha señalado que "hay que ver cuándo se ha grabado [el vídeo] y proceder a la apertura de un expediente informativo y así poder establecer el nivel de gravedad del hecho". El vídeo tiene una duración de 35 segundos y en él se puede observar al agente sentado en una silla charlando con otras personas mientras suena música de fondo.