Cs Segovia denuncia la baja ejecución del presupuesto local

DS
-

"A 30 de junio únicamente se ha ejecutado el 7% de las inversiones de 2022", denuncia la portavoz municipal naranja, Noemí Otero

Noemí Otero, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, en rueda de prensa.

"Resulta preocupante que a 30 de junio únicamente se haya ejecutado el 7% de las inversiones totales para 2022", ha denunciado este lunes la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. Ha incidido en que, "de los 19,6 millones totales previstos en concepto de inversiones, tanto presupuestarias como de remanentes de tesorería, solo se han utilizado 1,35 millones en la primera mitad del año".

En este sentido, Otero ha vaticinado que "sucederá lo que viene ocurriendo en años anteriores: los segovianos nos quedaremos sin mejoras y sin avanzar debido a la mala gestión del dinero público y a la incapacidad de este equipo de gobierno de PSOE e IU de ejecutar las inversiones". "Esto, entre otras, nos lleva a vivir episodios como el bochorno que protagonizó la alcaldesa recientemente en Madrona, ¿cómo no van a reivindicar mejoras los vecinos de los barrios incorporados si el equipo de gobierno incumple por sistema su palabra con ellos y los deja abandonados?", ha cuestionado la portavoz de la formación naranja.

MOCIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL. Por otra parte, Otero ha informado que Cs presentará al pleno ordinario del próximo viernes una moción para mejorar la seguridad de peatones y conductores en los pasos de cebra. "En anteriores ocasiones se ha traído este asunto al pleno municipal y se han conseguido mejoras. No obstante, hemos observado aún ciertos pasos de peatones conflictivos en la ciudad".

"Es por eso que solicitamos que se realice un estudio para mejorar la seguridad de todos los pasos de peatones evitando la presencia de obstáculos que impidan la visibilidad a los vehículos y se proceda a su reubicación o supresión, contando con la valoración y directrices de Policía Local de Segovia", ha explicado Otero. Y ha añadido que "para el cumplimiento de los peatones, instamos al Ayuntamiento a grabar en todos los pasos el distintivo 'Pare, mire, cruce".

Por último, Otero ha incidido en que "áreas tan relevantes en estos momentos como la relativa a Asuntos Europeos esté desatendida afectará muy negativamente al desarrollo de la ciudad" y ha recordado que "Clara Martín dijo haber asumido temporalmente esta área junto con Patrimonio Histórico y no se ha ocupado ni de una ni de otra hasta la fecha".