El Claret se refuerza con el malí Oumar Dramé

DS
-

El Claret se refuerza con el malí Oumar Dramé

A menos de 48 horas para que se cierre la ventana de fichajes,el Club Deportivo Claret ha anunciado la incorporación de un jugador. Se trata de Oumar Dramé, natural de Malí y que fue internacional en las categorías inferiores de su país, con la que llegó a disputar un Mundial sub-19. Con experiencia también en la máxima categoría del baloncesto marroquí, mide 1,99 metros, pesa 95 kilos y puede jugar tanto en las dos posiciones interiores como de alero. Una versatilidad que puede resultar muy útil para el equipo de Diego Pascual, que en la segunda vuelta del campeonato intentará clasificarse para la fase de ascenso a Liga EBA.

"Dramé reúne todas las virtudes que se presuponen a los jugadores de origen africano, unas capacidades físicas enormes para luchar por los rebotes y el juego por encima del aro, con una visión de juego elevada y un tiro de media y larga distancia efectivo, siendo el manejo del balón su punto débil", ha explicado el Claret en una nota de prensa.

La incorporación de este jugador no ha estado exenta de casualidades. Lo descubrió en un partido amistoso de fútbol sala de la Cruz Roja en el Emperador Teodosio, y esa misma semana se entrenó con el equipo de Primera y realizó una prueba que fue más que satisfactoria. Tras las gestiones burocráticas encabezadas por la coordinadora del área de baloncesto del Claret, África San Romualdo, Dramé ya se encuentra disponible para el partido contra el Club Soria Baloncesto éste próximo domingo por la tarde a domicilio.