Nava sale del descenso tras ganar una final a Cisne (24-19)

D. M. Arranz
-

Los de Zupo Equisoain suman los dos puntos ante el conjunto gallego en el Guerreros Naveros liderados por Rodrigo Pérez Arce, autor de 10 goles, y con Patotski, inconmensurable bajo palos, con 19 paradas.

D’Antino dispara a portería durante el partido. - Foto: Daniel Pérez Balonmano Nava

Balonmano Nava Viveros Herol ha ganado este domingo el primero de los choques clave en esta Liga Sacyr Asobal al derrotar a Dicsa Modular Cisne por 24-19. Dos puntos que permiten a los de Zupo Equisoain salir del descenso esta jornada antes de visitar a Aranda. 

De inicio se vivíva un duelo a cara de perro con mucha presión y sobre todo con muchos nervios. Pasarían cinco minutos hasta que Jorge Silva estrenaba el marcador, y a partir de ahí la figura de Patotski, en una portería, y en la otra, la de Villamarín, se erigirían en grandes protagonistas. Un duelo de bajo tanteo, con los guardametas que firmaban hasta ocho paradas en el tiempo de descanso. Antes Nava Viveros Herol con un Rodrigo Pérez Arce muy móvil en la dirección conseguía poner tierra de por medio con el 8-3, que obligaba al cuadro gallego a parar el encuentro. Pero Nekrushets y Dani Ramos, al pivote, comenzaban la remontada, para igualar el choque a 10. Ni Mota primero ni Carlos Villagrán conseguían distanciar a los locales que se marchaban con un triunfo por la mínima gracias a un tanto de Adrián Rosales y con muchas pérdidas, hasta 17 entre ambos conjuntos.

 

Tras el intermedio el equipo gallego culminaba hasta 15 minutos sin conseguir ver portería, y Nava, en plan hormiguita, seguía a lo suyo con goles de Mota y Bernabéu para poner el 13-10, una renta que ampliaría hasta los cuatro con el 16-12, con dos tantos de Rodrigo y otro de Vujovic.

El tiempo muerto visitante buscaba atajar esa racha positiva de los de Zupo que lo ampliarían hasta la máxima del partido en ese momento, seis tantos, con el 19-13, tras dos acciones de Rodrigo y un contraataque de Vujovic. Dani Ramos era expulsado al lanzar un 7 metros al rostro del guardameta bielorruso, antes de que Vujovic se aprovechase de esa superioridad para colocar el 24-17, que se maquillaría con el 24-19 final.

Ese colchón permitía a los locales mantener la calma y celebrar con su afición un triunfo valiosísimo que le saca del descenso con 15 puntos, al que entra Balonmano Sinfín. Sin tiempo para disfrutar de la victoria, los naveros prepararán esta semana el duelo ante Villa de Aranda del próximo domingo 11 a domicilio a partir de las 17:00 horas.

 

Ficha técnica:

Balonmano Nava Viveros Herol (24): Vujovic (3), Bernabéu (2), Álvaro Rodrigues, Darío Ajo (1), Nicoló D'Antino (1), Villagrán, Marugán (1), Rodrigo Pérez Arce (10), Filipe Mota (1), Andrés Alonso, Jorge Silva (4), Adrián Rosales (1), Pablo Herranz. Patotski (19 intervenciones). No jugaron: Simenas y Lamariano.

 

Dicsa Modular Cisne (19): Chan (3), Picallo (2), Álvaro Preciado (2), Miguel Simón, Javier Vázquez, Iván Clavo, Dani Ramos (4), Valadao, Conde, Carlos Álvarez (3), Nekrushets (5), Iglesias. Villamarín (14 intervenciones).

 

Marcador (parcial cada 5 minutos): 0-0; 3-2; 6-3; 8-5; 10-10 y 11-10 -descanso. 12-10; 14-12; 16-13; 20-14; 22-15;  24-19.