Protesta de los alumnos de Bachillerato Artístico

Victoria Domínguez
-

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la Casa de los Picos protagonizan una sentada en el Azoguejo en protesta por el traslado de centro y el cambio de horario. Si no hay cambios antes del día 25, dejarán de ir a clase el 28.

Protesta de los alumnos de Bachillerato Artístico

Los alumnos de 1º de Bachillerato Artístico, con el apoyo de sus padres y profesores, han protagonizado hoy una sentada a los pies del Acueducto. 

Su centro, la Casa de los Picos, no tiene espacio para cumplir las medidas anticovid y por eso les han trasladado al IES Mariano Quintanilla. Allí se desarrollan algunas clases, en un aula, dicen, que no reune las condiciones (el aula museo Antonio Machado), pero las prácticas en talleres se hacen en la Casa de los Picos y las clases de Educación Física en el Pabellón Pedro Delgado. 

La medida se acordó una semana antes del inicio del curso y supuso pasar de horario de mañana a horario partido y que para completar grupos a algunos estudiantes les hayan cambiado las optativas que eligieron. Un horario partido, dicen, que impide el viaje de vuelta en el transporte escolar a los alumnos de la provincia, que quita tiempo de estudio y de otras actividades y hace difícil la conciliación para los padres. Además, el tiempo para comer es tan corto que ni siquiera a los alumnos de la capital pueden ir a casa, así que al no tener un espacio habilitado en el centro, comen en la calle. Piden a la Dirección Provincial de Educación que les busque otro lugar en el que puedan recuperar el horario de mañana. En caso contrario los chicos, que cuentan con el apoyo de padres y profesores, dejarán de ir a clase el 28 de septiembre.