Convocan concentración en Segovia por el ataque a Ucrania

DS
-

Siguiendo la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, será una concentración de cinco minutos de silencio este miércoles a las 12.00 del mediodía en la Plaza Mayor

Concentración contra el ataque de Rusia a Ucrania convocada por el Foro Social el pasado 26 de febrero.

El Ayuntamiento de Segovia se suma al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias y convoca a los segovianos el miércoles, a las 12.00 horas, a las puertas del edificio del Ayuntamiento de la capital para expresar su apoyo al pueblo ucraniano y en repulsa a la invasión del país por parte del Ejército ruso.

La propuesta de la FEMP, dirigida a Gobiernos locales de toda España, tiene como objetivo mostrar el rechazo de las entidades locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas. "La FEMP y las Entidades Locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania", señaló, el pasado viernes, el presidente de la Federación, Abel Caballero.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia atendió la petición del colectivo ucraniano de la ciudad y volverá a poner a su disposición el antiguo Parque de bomberos, en la avenida de Padre Claret, para la recogida de material con destino a Ucrania, en unos días y horarios concretos.

Se ha habilitado el jueves 10 y viernes 11 de marzo, en horario de 16.00 a 19.00 horas y el sábado 12, de 9.00 a 14.00 horas. Los promotores de la iniciativa priorizan la donación de productos de higiene personal y productos no perecederos, excluida todo tipo de productos envasados en cristal, y leche.