Martín llevará a Renfe las demandas de los usuarios de Avant

DS
-

La alcaldesa de Segovia también apoyará la creación de un vial entre la estación de Guiomar y la rotonda del Pastor.

Martín llevará a Renfe las demandas de los usuarios de Avant

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, trasladará al presidente de Renfe, Isaías Táboas, con quien se reunirá próximamente, las demandas relativas a frecuencias, horarios y gestión de abonos de la Plataforma de Usuarios Avant de Segovia. Por otra parte, también gestionará una reunión entre los representantes de esta Plataforma y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, que podría celebrarse en sede municipal, igualmente con el propósito de canalizar sus demandas y propuestas de mejora del servicio de la línea Madrid-Valladolid con parada en la estación Segovia-Guiomar.

Así se lo trasladó la alcaldesa, Clara Martín, a una representación de esta plataforma en una reunión celebrada ayer jueves en el Ayuntamiento a la que también asistieron el concejal de Urbanismo y Hacienda, Jesús García Zamora; de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino, de Seguridad, Raquel de Frutos, y de Tráfico, Movilidad y Transportes, Jesús Sanz. La alcaldesa se comprometió a trasladar al presidente de Renfe el paquete de reivindicaciones de la plataforma en relación a la necesidad de nuevos servicios Avant en periodos de alta demanda, en concreto, la necesidad de que salga desde Segovia o pare un tren a las 6:30/6:35, que se habilite un tren de vuelta desde Madrid a las 15:10 de lunes a viernes, que se aumenten las plazas Avant en tren AVE a las 14:40, o que se habilite un tren de vuelta desde Madrid entre las 17:30 y las 18:10 a diario. También los usuarios reclaman que todos los trenes con plazas Avant de la línea hagan parada en Segovia.

Entre las reclamaciones de la plataforma que canalizará la alcaldesa ante el presidente de Renfe están también la posibilidad de poder utilizar las plazas libres de las composiciones Ave/Alvia con parada en Segovia, con los abonos Avant adquiridos o que los nuevos trayectos que implemente Renfe (Alicante, León, Galicia o Burgos) hagan parada en Segovia. En relación a la petición de la plataforma para la dotación de un nuevo vial de acceso a la estación Segovia-Guiomar desde la rotonda del Pastor, la alcaldesa anunció su compromiso de buscar la colaboración institucional para hacer posible la infraestructura. En este sentido, explicó su propósito y compromiso de plantear al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y al Gobierno de la Junta de Castilla y León, en la reunión que mantendrá próximamente con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la necesidad de suscribir un acuerdo de colaboración institucional para hacer posible este nuevo vial que reclaman los usuarios Avant.

"El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y búsqueda de acuerdos y entendimientos, en el marco de las reuniones que mantiene la alcaldesa con colectivos ciudadanos para recabar demandas, necesidades y propuestas", ha destacado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.