La segoviana Juana Vegas, líder internacional en geología

DS
-

Acaba de ser nombrada secretaria general de la Comisión Internacional de Patrimonio Geológico (IGC) de la International Union of Geological Sciences.

La segoviana Juana Vegas, líder internacional en geología - Foto: Inés Galindo Jiménez

La segoviana Juana Vegas Salamanca ha sid nombrada secretaria general de la Comisión Internacional de Patrimonio Geológico (IGC) de la International Union of Geological Sciences, una de las instituciones mundiales más importantes en este ámbito. Primera presidenta de la asociación Geología de Segovia y actual jefa del Área del Patrimonio Geológico y Minero en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), donde coordina iniciativas como el IELIG o 'Apadrina una roca', ostentará desde este momento y hasta el año 2024 uno de los cargos más relevantes en la geología a nivel internacional.

Desde esa secretaría general y conjuntamente con la Presidencia de esa comisión que ostenta el vasco Asier Hilario, impulsará iniciativas para la definición de los contextos geológicos de importancia a nivel mundial y los elementos patrimoniales que albergan y participará en los procesos de nuevas propuestas de geoparques mundiales de la Unesco, su evaluación y renovación, entre otras funciones.

"Sus nombramientos, el de Juani y Asier, es un reconocimiento al excelente trabajo que se viene realizando en el estudio y la gestión del patrimonio geológico en España desde hace décadas, en general; y en Segovia en particular", destacan desde la asociación Geología de Segovia.