López confía en un pacto para corregir la ley del 'sí es sí'

SPC
-

El portavoz del PSOE en el Congreso califica esta normativa de "magnífica", aunque reconoce que hay que "corregir" algunos "efectos no deseados"

Patxi López, Luis Tudanca y varios dirigentes socialistas de Palencia, durante el acto público celebrado en Dueñas. - Foto: Brágimo (Ical)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, aseguró hoy que la ley del 'solo sí es sí' es "magnífica", aunque defendió que los socialistas están empeñados en "corregir" algunos "efectos no deseados, pero con el manteamiento de la buena esencia de la norma", ya que ha supuesto un "avance enorme para las mujeres que sufren violencia machista".

Durante un acto público en la localidad palentina de Dueñas (Palencia), López apuntó a la Agencia Ical que están convencidos de que pueden llegar a un acuerdo con sus socios para "evitar esos efectos no deseados", como son la rebaja de condenas a delincuentes y agresores sexuales, dijo.

"No estamos dispuestos a admitir ninguna lección para parte de un Partido Popular que ahora nos la quiere dar todos los días, pero es el partido de la no ley y del no avance en igualdad". 

Dejó claro que cada vez que en España se ha conseguido un avance en derechos para las mujeres y otros colectivos, el PP "ha votado en contra de todas y cada una de esas leyes, además de recurrirlas en los tribunales".

Por ello, trasladó que no aceptan ninguna lección del partido que "más retrocesos ha querido promover en los derechos y libertades de las mujeres", afirmó en compañía del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.