Listado de enfermos con Covid por áreas de salud de Segovia

DS
-

Listado de enfermos con Covid por áreas de salud de Segovia

Por primera vez desde que comenzó esta crisis, la Junta de Castilla y León ha dado a conocer el número de afectados con coronavirus por zonas básicas de salud. Un cálculo que se ha efectuado incluyendo tanto a los pacientes que ya han dado positivo como aquellos con sospecha clínica de enfermedad atendidos en Atención Primaria. En Segovia, la distribución es la siguiente: Segovia I-Ambulatorio de Santo Tomás, 321 personas enfermas; Segovia II-La Albuera, 350; Segovia III-San Lorenzo, 268; Segovia Rural, 261; Nava de la Asunción, 97; Cuéllar, 132; Sacramenia, 15; Sepúlveda, 48; La Sierra-Navafría, 52; San Ildefonso-La Granja-107; Villacastín, 57; Carbonero el Mayor, 127; Fuentesaúco de Fuentidueña, 7; Cantalejo, 95; Riaza, 20; y El Espinar, 39.

Sanidad también ha concretado el porcentaje de infectados en cada una de esas zonas básicas de salud tomando como referencia su número de tarjetas sanitarias. Segovia II-La Albuera, La Sierra-Navafría, San Ildefonso-La Granja y Sacramenia son las cuatro que superan el dos por ciento de contagiados, una cifra que tan solo alcanzan otras cuatro zonas básicas de salud de toda Castilla y León, lo que las convierte en uno de los epicentros de la pandemia en la región.

La Comunidad mantiene la mayoría de sus 248 zonas básicas de salud con una moderada o baja incidencia de la infección por coronavirus hasta este viernes, día en que la Junta ha estrenado en su portal de Transparencia los datos de contagiados por Covid-19 en cada una de las provincias, en función de la incidencia de la enfermedad, según informa Ical.

En Burgos figura Belorado, con 88 pacientes y en León, La Bañeza I con 341, y en Soria, Pinares-Covaleda, con 81.

Por otra parte, figuran otras más urbanas además de la capital segoviana. En Ávila, el epicentro es la perteneciente a Ávila Sur Oeste, con 329 personas enfermas, y en Salamanca Periurbana Sur con 223 casos.

En general, la distribución de las zonas básicas de salud con mayor incidencia de la infección muestra como Zamora y Palencia son las provincias con menor incidencia, seguida de Valladolid, en una gran parte de su territorio.

Igualmente, las zonas de salud limítrofes a estas focos de contagio muestran una mayor incidencia que el resto. Eso ocurre en Segovia en puntos como Nava de la Asunción o Carbonero El Mayor o en León en Astorga y La Bañeza.