Las cinco estadísticas que domina el Barça

Agencias
-

El combinado de Xavi refleja su gran momento en algunas cifras a tener en cuenta

El Barcelona ha iniciado LaLiga con grandes registros, tanto en ataque como en defensa, que le han permitido mantenerse invicto (cinco victorias y un empate) tras seis jornadas y pelear por el liderato de forma directa con el Real Madrid, que es el único que ha ganado todos los encuentros disputados hasta ahora. 

Estas son las cinco estadísticas que domina el Barça de Xavi Hernández en la competición doméstica:

Efectivo

El conjunto azulgrana suma 18 dianas en tan solo seis jornadas disputadas hasta la fecha: una media de tres goles por enfrentamiento. Este dato le sitúa como el equipo más realizador del campeonato, seguido del  Madrid, con 17, y el Athletic, con 12. Además, el combinado blaugrana cuenta con el máximo anotador del torneo de la regularidad, el polaco Robert Lewandowski, que ha visto portería en ocho ocasiones en seis duelos. Los 10 tantos restantes han sido obra de Dembélé (dos), Ansu Fati (dos), Raphinha, Memphis Depay, Pedri, De Jong, Eric García y Sergi Roberto.

Inexpugnable

Además, los culés mantienen grandes registros en defensa y solo han encajado un gol en contra. Las buenas actuaciones de Ter Stegen bajo palos, sumadas al gran trabajo solidario en la línea de atrás de todo el equipo, ha provocado que el alemán sea el actual Zamora de LaLiga, con un solo tanto recibido en seis compromisos.

La diana que encajó el portero germano fue obra de Alexander Isak, en Anoeta, donde los catalanes vencieron 1-4 a la Real Sociedad. El siguiente arquero que menos balones ha sacado de la portería es Gerónimo Rulli, del Villarreal (dos).

Cinco veces a cero

Y es que ya son cuatro las jornadas consecutivas que ha encadenado el conjunto de Xavi Hernández sin conceder tantos a los contrincantes (ante el Valladolid en casa, frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y en el último duelo en casa con el Elche). 

Lo que, sumado al 0-0 ante el Rayo Vallecano del debut, hacen un total de cinco porterías a cero para Ter Stegen, que se convierte en el que más de toda la competición. Rulli, con cuatro, también le sigue en este apartado.

Dominador

La posesión es otra estadística que dominan los hombres de Xavi. En estas primeras seis fechas del torneo doméstico, el cuadro azulgrana tiene, de media, el 66,11 por ciento de la posesión total del balón, muy por encima del resto de conjuntos. Le sigue, en este aspecto, el Valencia de Gennaro Gattuso, con un sorprendente 61,9 por ciento y el Real Madrid, con 57,06 por ciento.

De esta forma, el entrenador de Tarrasa ve como una de sus principales bases del juego se está cumpliendo con creces en este inicio de temporada.

El más rematador

En total, en estos seis encuentros, el Barça ha rematado 119 veces, donde 46 de ellas se han producido entre los tres palos. En ambas estadísticas, el conjunto blaugrana lidera por encima de los 19 combinados restantes, siendo el que más peligro genera. 

Lewandowski es el nombre principal que resalta en esta estadística. La llegada del polaco ha potenciado sobremanera la mordiente culé en los últimos metros. El ex del Bayern aporta mucho más que goles.

Además del ya citado Lewandowski, como máximo artillero de la competición, Alejandro Balde también es el máximo asistente, con tres pases de gol, junto a Hugo Guillamon, Kang-In Lee y Joao Félix.