Termina la Semana Santa con una ciudad desbordada

D.S.
-

La Procesión del Encuentro marca el final de la Semana Santa en Segovia, una ciudad que ha estado desbordada por los visitantes en sus días centrales y que aún este lunes mantendrá turismo al ser fiesta en algunas comunidades autónomas.

La Procesión del Encuentro entre la Virgen, con el paso de Nuestra Señora del Rocío, y  el Cristo Resucitado, este mediodía, en la Plaza Mayor, marca el final de los actos de la Semana Santa, organizados por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías, que ha tenido como colofón la Misa de Pascua y la Bendición Papal, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Segovia, César Franco, en la Catedral, en presencia de la alcaldesa, Clara Luquero, y miembros de la corporación municipal, junto a otras  autoridades y representantes de las cofradías segovianas, encabezadas por su presidente Víctor García.

Con un buen tiempo que ha permitido celebrar todos los actos previstos, los días centrales han sido de alta ocupación en la hostelería, como reconoce el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, Jesús Castellanos, quien ha afirmado a El Día que  "el balance tiene que ser bueno". Antes de cerrar cifras, la Empresa Municipal de Turismo ha tenido más visitantes que en 2019, antes de la crisis sanitaria, mientras que nivel particular algunos hosteleros han reconocido que no habían vivido una Semana Santa como ésta en muchos años. 

Para Castellano,  "hemos visto muchísima gente, con llenos en los días troncales y eso es muy bueno solo por poder volver a disfrutar la Semana Santa casi con normalidad, aunque quizá el gasto por persona se haya reducido,  pero está demostrado que la gente quiere calle". 

Termina la Semana Santa con una ciudad desbordadaTermina la Semana Santa con una ciudad desbordada

Tras subrayar que "estamos casi en niveles de prepandemia, que esperamos no perder",  Castellanos explica que, mañana, lunes, fiesta en algunas comunidades autónomas,  "aún se notará bastante la afluencia turismo porque hoy se han mantenido bastantes pernoctaciones, por encima del 60% de ocupación".