KassicFest sonará en el Real Sitio

S.S.
-

Dos conciertos en los que la recaudación íntegra se destinará a la ONG Save the Children

KassicFest sonará en el Real Sitio

Este fin de semana, 23 y 24 de abril, en el Teatro Canónigos de la Granja de San Ildefonso, acogerá dos conciertos completamente diferentes en estilo pero que unen dos de las épocas más importantes de la música clásica: el impresionismo y el barroco.

 

El sábado 23 a las 19:00 horas y por primera vez en la Granja, el dúo formado por el violinista Sergei Dogadin y al pianista Gleb Koroleff; aclamados por la crítica internacional y considerados como dos de los talentos musicales más interesantes de la actualidad. Un viaje a la Francia del impresionismo del siglo XIX gracias a las obras más representativas de César Franck y Claude Debussy para violín y piano.

 

La Sonata para violín y piano de Debussy es la última obra del compositor "padre" de la música impresionista, y consigue plasmar en su obra sonora las mismas impresiones producidas por lugares, sonidos y fragancias de la misma manera que lo hicieron en la pintura Monet o Renoir. La Sonata de Franck para violín y piano es una singular muestra de conjugación del ideario germanófilo de su autor con una sensibilidad netamente francesa. Para terminar, la Fantasía sobre temas de la ópera Carmen de Bizet de Alexander Rosenblatt.

  

El domingo 24 de abril a las 13:00 horas tendrá lugar el concierto "Alma del violonchelo".  Dmitry Silvian y Lucía Otero descubrirán la amplia gama y paleta de expresiones y colores del violonchelo a través de la música de Bach, Barrière y Beethoven. Dmitry Silvian arrancará con la Chacona de la Partita Nº2, escrita originalmente para violín y a continuación, los chelistas interpretarán dúos de Jean-Baptiste Barrière y Ludwig van Beethoven.

#KlassicFest apuesta por las nuevas generaciones de intérpretes internacionalmente reconocidos y proporcionando oportunidades a las futuras promesas. Su energía y joven visión de las grandes obras del repertorio de todos los tiempos reflejan el sentir de una nueva generación de músicos que reivindican un relevo generacional que merece ser considerado y aplaudido.  

La FKG organiza y patrocina todos los conciertos en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a la ONG Save the Children para canalizar el total de sus donaciones a la infancia más vulnerable.  El público podrá colaborar con esta causa y ONG el mismo día del concierto, siendo 5€ la donación mínima sugerida.   Las taquillas del Teatro abren sus puertas dos horas antes de cada concierto. Toda la información está disponible en https://fundacion.katarinagurska.com/klassicfest/

Información y contacto: fundacion@katarinagurska.com