CyL-Hub apuesta por un ecosistema de emprendimiento innovador

Natalia Fernández
-

Numerosas empresas y expertos participan en ponencias en el Campus María Zambrano y en la antigua cárcel.

CyL-Hub apuesta por un ecosistema de emprendimiento innovador

Crear un ecosistema para fomentar el emprendimiento tecnológico y de innovación es uno de los principales objetivos del CyL-Hub, que se celebra hoy y mañana en Segovia. "Muchos jóvenes optan por trasladarse a otros territorios fuera de Castilla y León y vamos a tomar un impulso decidido para frenar ese éxodo juvenil", ha señalado en la inauguración la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández.

Para alcanzar esa meta, una de las herramientas será una apuesta firme por el emprendimiento. "Conectar a las startups, a las microempresas, a las pymes, a los autónomos con inversores para generar sinergias", ha destacado el director de CyL-Hub, Emilio Corchado. El centro nacional de Formación Profesional que el Gobierno de la nación tiene previsto implantar en Segovia ayudará a propiciar ese contexto, en opinión del concejal de Turismo, Miguel Merino.

La Diputación, por su parte, apuesta por que la innovación también llegue a la provincia. La primera jornada del CyL-Hub ha tenido lugar este miércoles en el campus María Zambrano. La segunda y última, prevista para este jueves, tendrá como escenario La Cárcel_Centro de Creación. Esta cita tiene prevista numerosas ponencias y promueve reuniones con inversores.