La Asociación de Ucranianos solicita ayuda a los segovianos

S.S.
-

La agrupación inicia su segunda campaña de recogida de donaciones, que tendrán como destino Ucrania

La Asociación de Ucranianos solicita ayuda a los segovianos

La Asociación de Ucranianos de la provincia de Segovia ha vuelto a solicitar la ayuda de los vecinos de la provincia con el inicio de la segunda campaña de recogida de donaciones con el objetivo de enviar toda la ayuda posible a Ucrania. Según han señalado en un comunicado, uno de los objetivos de esta iniciativa es la recaudación de dinero para la compra de ambulancias y medicamentos de primera necesidad, por lo que han habilitado una cuenta bancaria: ES25 3060 1028 5925 2453 0827. Además, se hará una recogida de productos en su nueva nave, situada en la calle Somosierra, 34B (Polígono del Cerro). El horario será los lunes de 9.30 a 12.00 horas; los miércoles de 16.30 a 19.00 horas y los viernes de 16.30 a 19.00 horas. Entre los productos necesarios se encuentran:

- Medicamentos: analgésicos, suero fisiológico, agua oxigenada, betadine, jeringuillas, gasas estériles, vendas, parches contra hemorragias, torniquetes, medicamentos para quemaduras, antibióticos de amplio espectro, antifibrinolíticos o medicamentos para estómago (omeprazol, etc).

- Higiene: toallitas húmedas, compresas femeninas, pasta de dientes, cepillos dentales, jabón, campú, pañales para bebés, pañales para adultos, detergentes y productos de higiene personal. 

- Otros: linternas, pilas, bancos de energía, cargadores y baterías, mochilas grandes (más de 30 litros de capacidad), sacos de dormir, guantes tácticos, gafas protectoras o cojuntos de vajilla metálica. 

En cambio, no admitirán ropa, calzado ni envases de cristal.