Suprimido el 'pipican' junto a la iglesia de Santo Tomás

DS
-

La Concejalía de Medio Ambiente considera ahora que, debido a su cercanía al monumento, "no daba una imagen apropiada", y "el vecindario también había pedido que se tomara esta medida"

Suprimido el 'pipican' junto a la iglesia de Santo Tomás

El Ayuntamiento de Segovia ha procedido a suprimir el 'pipican' que se ubicaba junto a la iglesia de Santo Tomás, en los jardines de Alfredo Matesanz. Tal y como informa a través de un comunicado remitido este viernes, desde la Concejalía de Medio Ambiente "se había determinado la necesidad de eliminar este terreno debido a su cercanía al monumento, ya que no se daba una imagen apropiada dadas las características de la zona". Además, el vecindario del barrio también había pedido que se tomara esta medida.

Los trabajadores municipales han retirado la arena del área y han instalado trece metros cuadrados de césped en tepes. Asimismo, se ha cerrado la zona con una valla de 90 centímetros de altura para evitar situaciones de riesgo a la hora de acceder a la misma, ya que existe una notable diferencia de nivel entre el jardín y la calle Santo Tomás.