Nueve trabajadores de Diputación toman posesión de sus cargos

DS
-

La institución provincial incorpora a tres técnicas de Administración General y cinco psicólogas y nombra oficial a un funcionario del servicio de Reprografía e Imprenta.

Nueve trabajadores de Diputación toman posesión de sus cargos

La Diputación de Segovia continúa realizando un cambio generacional progresivo en materia de recursos humanos y, en ese proceso, este martes han tomado posesión, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, tres técnicos de Administración General, cinco psicólogas y un oficial de reprografía e imprenta, que se incorporan a la estructura de la institución provincial tras superar los respectivos procesos selectivos.

María Gala y María Isabel Manso, licenciadas en Derecho, y María Aurora Vicente, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, han jurado y prometido su cargo como funcionarias de carrera para ocupar tres puestos de técnico de Administración General. Tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, "vosotras sois las personas llamadas a ocupar puestos de mucha responsabilidad en la Diputación dentro de poco tiempo". "Por eso, aprovechad este tiempo en el que compartiréis despacho con grandes profesionales de sobrada experiencia para aprender todo lo posible y llegar bien preparadas a ese momento", ha añadido.

Sara Gómez, Cristina García, María Cristina Manso, Ana María Antona y María Cristina Vicente son las cinco psicólogas que se incorporan como personal laboral fijo a la estructura de los Ceaas de la provincia y su labor profesional se enfocará en la atención a familias con menores en situación de desprotección o de riesgo de desamparo, en la atención a víctimas de violencia de género y en la atención a personas con dependencia o discapacidad en situación de vulnerabilidad social. Además, también serán las responsables de realizar los dictámenes de valoración de dependencia. De Vicente ha insistido en que "habéis superado un proceso de selección muy exigente y disponéis de los conocimientos y, en la mayoría de los casos, de la experiencia para seguir impulsando estos trabajos, que por encima de todo tienen su base en el servicio público y en la atención a las personas y a los ayuntamientos".

Por su parte, Francisco Javier Valle es funcionario de la Diputación desde 1991 y desde 1997 presta sus servicios en el servicio de Reprografía e Imprenta. Desde 2021 ha sido encargado del servicio y accedió a la plaza de oficial mediante concurso-oposición de promoción interna.