La Faisanera Golf acogerá el Campeonato PGA de España

DS
-

Será del 1 al 3 de septiembre, con patrocinio de la Diputación, y reunirá a algunos de los mejores jugadores y promesas nacionales

La Faisanera Golf acogerá el Campeonato PGA de España

El campo La Faisanera Golf de Segovia acogerá del 1 al 3 de septiembre el XXXIV Campeonato PGA de España, la "gran cita" de las ocho pruebas del 50 aniversario del Spain Tour PGA y que reunirá a algunos de los mejores jugadores y a varias de las mayores promesas nacionales en un evento patrocinado por la Diputación Provincial.

Después de pasar por Barcelona, Ciudad Real, Lisboa y Madrid, el tour de la Asociación de Profesionales de Golf aterrizará en el campo de la institución provincial, en su modalidad Scratch Medal Play, y contará con una bolsa de 35.000 euros en premios. Lo hará, además, en "un año importante y muy especial para la asociación, el de su 50 aniversario", tal y como revelaban este miércoles, en rueda de prensa, el diputado de Deportes, Óscar Moral; el presidente de la PGA de España, Ander Martínez, y el director del centro deportivo, Gonzalo Ruiz.

Para el diputado, que La Faisanera pueda ser sede de una competición "de esta dimensión, reuniendo a algunos de los mejores golfistas nacionales, supone un impulso importante al objetivo de los últimos años de hacer crecer a este deporte en la provincia, algo que se va consiguiendo con la escuela provincial".

Moral destacó que acoger el campeonato permitirá, además, "a cerca de medio centenar de aficionados segovianos al golf, disfrutar el día 31 de agosto de un torneo Pro-Am, en el que una decena de profesionales compartirán una "jornada de hermandad", desde las 9.30 horas, con los jugadores amateurs, con quienes intercambiarán consejos para mejorar su juego.

El jueves, 1 de septiembre, contará con salidas desde las 8.30 hasta las 12.00 horas, lo cual prolongará el juego hasta las 16.00 horas de manera aproximada. En dicha jornada llegará el momento para alrededor de noventa jugadores nacionales profesionales, entre los que están confirmados, entre otros, los nombres de Javier Ballesteros Botín y Santiago Luna, de tomar partida. Se trata, por tanto, de una competición a la que también han sido invitados "algunos de los mejores jóvenes españoles que están despuntando hoy en día a nivel europeo y que aprovecharán la cita para entrenar y promocionarse", como han apuntado Ander Martínez y Gonzalo Ruiz.

"Aparte de ser una prueba del circuito profesional, tiene el prestigio de tratarse del Campeonato de España", han puntualizado ambos, ya que es una competición en la que desde sus inicios "siempre han participado los mejores golfistas de la historia del país". Asimismo, detallaron que la modalidad de juego será Scratch Medal Play y que el torneo, que contará con una bolsa de 35.000 euros en premios, realizará el viernes 2 de septiembre, por la tarde, un corte con los mejores que dejará la competición en cuarenta jugadores con opción a premio.

Por último, tanto el diputado como los organizadores han emplazado a los aficionados segovianos al golf "y también a aquellos que quieran descubrirlo", a acercarse a La Faisanera Golf y "disfrutar de unas instalaciones espectaculares y de una competición a la altura de las mejores".

INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA. En relación con las inscripciones para la Escuela Provincial de Golf, el diputado de Deportes explicó que este miércoles se ha publicado en el BOP las bases para el nuevo curso, que pueden ser consultadas en su totalidad en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juven...) y que establecen el plazo del 1 al 15 de septiembre para la tramitación de inscripciones para su programa de otoño-invierno-primavera.

Con 130 plazas ofertadas, el curso se desarrollará a lo largo de 30 clases entre el 10 de octubre y el 31 de mayo de 2023 en las instalaciones de La Faisanera Golf.

Las clases, para las que el centro se encargará de aportar el material necesario, tendrán una duración de una hora semanal y su cuota de inscripción será de 150 euros para adultos y de 50 euros para menores. Por lo que respecta al programa de verano del próximo año, éste abrirá su plazo de inscripciones en el mes de mayo del próximo año, a fin de organizar unas clases, con un centenar de plazas ofertadas, que se desarrollarán entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2023.