Cs exige al alcalde de Cuéllar que convoque el pleno en agosto

Ical
-

El portavoz naranja, David de las Heras, denuncia que "está rompiendo, sin despeinarse", el acuerdo de inicio de mandato donde se estableció la celebración de los plenos ordinarios los últimos jueves de cada mes

Cs exige al alcalde de Cuéllar que convoque el pleno en agosto

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia), David de las Heras, exigió este miércoles al alcalde de la villa, Carlos Fraile, la celebración del pleno ordinario del mes de agosto porque está "está rompiendo, y sin despeinarse", el acuerdo del inicio del mandato en el que se estableció que los plenos ordinarios se celebrarían los últimos jueves de cada mes a las 20.00 horas.

El grupo de Ciudadanos registró dos escritos para preguntar por las razones por las que el alcalde "trata de eludir" la sesión plenaria ordinaria y para solicitar la celebración efectiva del pleno. Según De las Heras, Fraile "vulnera por capricho los derechos de los concejales de la oposición", ya que la no convocatoria del pleno ordinario supone un perjuicio y una merma en la capacidad de trabajo de los distintos grupos municipales que conforman la Corporación".

Además, desde la formación naranja calificaron de "error gravísimo y gravoso" la sesión extraordinaria del jueves pasado. "El objetivo del alcalde era cambiar la fecha del pleno ordinario, pero el propio secretario le advirtió que una sesión extraordinaria no suple a una sesión ordinaria", resumió. Además aseguró fue una convocatoria con "numerosos errores de forma, entre ellos que no existía una motivación para la celebración extraordinaria de un pleno".

De las Heras pidió al alcalde de Cuéllar que recapacite y reconsidere esta postura, que calificó de "autoritaria", de cara a los próximos meses, tras la salida de las dos concejalas de Izquierda Unida del equipo de Gobierno.