La Feria de Artesanía se podrá inaugurar el viernes

DS
-

El Gremio de Artesanos de Segovia ha conseguido salvar el escollo de la contratación del suministro eléctrico, lo que no habían conseguido de las dos compañías más importantes, por lo que mantienen la inauguración, este viernes.

Las casetas estaban instaladas, esta mañana - Foto: DS

El presidente del Gremio de Artesanos,  Jesús de la Cruz Leonor ha confirmado a este periódico la resolución del problema que les había surgido y que ponía enpeligro la celebración de la Feria Nacional de Artesanía porque,  después de estar instaladas las casetas, las empresas comercializadoras no les daban aún una solución para suscribir un contrato de suministros eléctrico eventual, lo que hacía peligrar este evento. 

De la Cruz ha indicado que, con la ayuda de técnicos de la Junta de Castilla y León y de las concejalías de Cultura yTurismo del Ayuntamiento, se ha logrado firmar el contrato con la comercializadora Fenie Energía. El problema con las anteriores, según el presidente de los artesanos, era la inexistencia de una casilla específica para llevar a cabo de manera informática un contrato de suministro eléctrico eventual por parte de dos comercializadoras a las que habían acudido, unido a que no existe persona física en las oficinas que pueda resolver este problema. De esta forma había quedado pendiente de un hilo la celebración de la XLI Feria Nacional de Artesanía,  con la presencia de un total de 30 artesanos de tota España, que comienzan a llegar el jueves.