El angiógrafo del hospital permite hacer diez pruebas al día

Noelia Duque
-

Este equipamiento, incorporado en noviembre, beneficiará a seis servicios del Complejo Asistencial de Segovia.

El angiógrafo digital del Hospital General de Segovia. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha visitado este martes el angiógrafo digital que incorporó el Hospital General de Segovia el pasado mes de noviembre. Un equipamiento que completa el servicio de radiodiagnóstico de este centro y que lo eleva a "un nivel importante" dentro de los hospitales de área de Castilla y León, entre los que solo Zamora cuenta con uno similar, según ha subrayado Vázquez.

Su instalación ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros con fondos europeos. Mejora la cartera de servicios del complejo asistencial segoviano también en los servicios de nefrología, urología, digestivo, neurología y anestesia. "También permite la realización de pruebas terapéuticas, como la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, o la colocación de cierto tipo de accesos vasculares, catéteres vasculares complicados", ha añadido el consejero de Sanidad.

Con capacidad para la realización de una decena de pruebas diarias, este nuevo angiógrafo digital evitará a los pacientes tener que desplazarse para someterse a pruebas que hasta ahora no se podían hacer en Segovia.